lunes, agosto 17, 2009

39ºEDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA :MADERÓ GANÓ POR PRIMERA VEZ LA MANZANA

(17/08/09)-Ganando con absoluta autoridad y sin sentir el peso de la localía, el piloto del Tango RT Nicolás Madero se impuso por primera vez en la Vuelta de la Manzana para conseguir su tercera victoria en la temporada y cortarse solo en la punta del campeonato.
La 39ª edición de la tradicional prueba quedará para la antología como una de las más difíciles y porque debieron pasar 25 años para que un regional volviera a imponerse en el clásico del sur luego de la victoria de Carlos Veronessi en 1984 con un Renault 18. "Estoy muy contento de ganar por primera vez acá, en mi provincia y en una prueba tan importante como esta. El auto anduvo muy bien en una carrera que fue muy exigente. Esta victoria nos permite recuperar la punta del campeonato pero además escaparnos de nuestros rivales", contó Madero que se impuso sobre Marcos Ligato por 1.08,3.En un impresionante mano a mano por el segundo lugar, el piloto de Río Ceballos le ganó la posición de escolta a Juan Marchetto, nada menos que en la última prueba especial que se disputó sobre superficie mixta en el Autódromo Parque de General Roca, superándolo por tan solo cuatro décimas para darle al Tango RT su segundo doblete de la temporada.
Los caminos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén por donde se disputó la competencia resultaron ser muy exigentes para las máquinas y varios candidatos se quedaron con las ganas de morder la Manzana.
El primero en caerse en la segunda etapa fue Luciano Bernardi con un principio de incendio en su Mitsubishi Evo X cuando marchaba en la cuarta posición, mientras que Alejandro Cancio resignó la posibilidad de darles a los sureños un histórico uno-dos cuando debió desertar por problemas con la caja.
En una carrera que le fue esquiva a los Subaru que atienden los hermanos Baratteros, Claudio Menzi se retiró de la competencia cuando venía muy retrasado tras romper un disco de freno, al tiempo que Gabriel Pozzo quedó parado en el sector de enlace a la prueba final cuando iba cuarto.
En el campeonato Madero se cortó aprovechando los abandonos de sus principales rivales, y ahora suma 71,5 para aventajar a Federico Villagra por 14,5 unidades. Luego de las complicaciones de ayer, el "coyote" finalizó tercero en la etapa y tras ganar siete pruebas especiales solo sumó tres puntos. En la tercera posición y empatados en 47 quedaron Pozzo y Menzi.
La séptima fecha del Rally Argentino será del 11 al 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.
39º Rally Vuelta de la ManzanaClasificación final
1º) Nicolás Madero Mitsubishi 1:35.24,4
2º) Marcos Ligato Mitsubishi a 1.08,3
3º) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.08,7
4º) Diego Domínguez Mitsubishi a 2.57,8
5º) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 4.48,4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE