lunes, agosto 03, 2009

RALLY DE FINLANDIA : EL PODIO HIRVONEN,LOEB Y LATVALA

(03/08/09)-Mikko Hirvonen (Ford) ha cumplido el sueño de cualquier piloto finlandés, como es ganar el rally de su país, antiguamente denominado 1000 Lagos y un mito en el calendario del mundial. Quien gane aquí, con sus saltos, con sus rápidas especiales, puede hacerlo casi en cualquier lugar del mundo. Además, esta victoria llega en un momento dulce para Ford, tras un inicio de campeonato donde la superioridad de Sébastien Loeb (Citroën) era manifiesta. Pero la racha del francés se truncaba en Italia, por lo que desde aquella cita Ford ha logrado cuatro triunfos consecutivos, dándole así un giro total al mundial de pilotos.
Por su parte, Jari-Matti Latvala (Ford) enmendaba su error de Polonia para firmar un fantástico podio que le devuelve plenamente la confianza, además de conseguir el mejor resultado de su trayectoria en el Rally de Finlandia.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), vencedor del Rally de Finlandia 2009: “Llevo viendo este rally desde que era niño, pero ahora he ganado yo, uniéndome así a todas las leyendas de este deporte que engrosan el palmarés de Finlandia, ¡ellos eran mis ídolos: Alen, Vatanen, Mikkola, Mäkinen! Es una extraordinaria sensación vencer ante los míos, así que no puedo expresar mis sentimientos con palabras. El rally ha sido extraordinario para el equipo Ford. Sentí que controlaba la carretera desde el principio, aunque la batalla con Loeb resultó dura. Pero en esta ocasión era mi turno, incluso no llegué a sentir demasiada presión por el hecho de correr en casa. Ahora veremos qué pasa en las pruebas que restan, pero vamos a intentarlo”.
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), segundo del Rally de Finlandia 2009: “Lo intenté durante los primeros tramos, pero me fue imposible seguir a Hirvonen. Cuando estaba 10 segundos por detrás comprobé que aún era factible aspirar a la victoria. Sin embargo, después de mi error el segundo día supe que ya no podría alcanzarle. Lo único que debía hacer era esperar a que fallara, por lo que al final me tuve que conformar con la segunda plaza. Pienso que con respecto al año pasado el Ford ha mejorado más que el Citroën. De todos modos, lo más importante era terminar, porque un abandono sería nefasto, tanto para Mikko como para mí”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT), tercero del Rally de Finlandia 2009: “Supone un gran resultado terminar en el podio del rally de casa, tras mi error en Polonia. Estaba bajo la presión más grande de mi vida, pero tuve tiempo para recuperar el ritmo y la confianza. Siento que he crecido mentalmente desde Polonia, así que mi objetivo en lo que resta de temporada será ayudar a Mikko y al equipo como hice aquí. Cuando me sentí enfermo durante la segunda jornada no sabía realmente si podría llegar al final del rally. Creo que a partir de ahora debo continuar así, por lo que de cara a Australia iré con más confianza”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE