lunes, abril 20, 2009

RALLY "COPA OLTA TURISTICA FUE GANADA POR LOS HNOS VEGA

(20/04/09)-Marcelo y Juan de la Vega (VW Gol A7), arancaron la temporada 2009 del Rally Riojano, imparables, a pesar de la ventaja acumulada de la primera etapa, hoy en la segunda parte no aflojaron su andar, y los “Condores Olteños” volaron por los caminos desde Bosque Petrificado a La Chimenea (ida y vuelta), adueñándose e forma absoluta del Rally “Copa Olta Turistica”.Nicolás “Cacho” Nieto volvió al podio después de dos años, resultando segundo en la general y su clase (A7). Ricardo Arias fue el dueño de la clase A6Finalmente Cobresí pudo dar caza a Walter Rojas (pinchó neumáticos) y quedarse sobre el final con la clase N1. Y Diego Deleau ganó la clase A5.Finalizaron en total 19 autos el rally (incluido los reenganchados), para dar el puntapié inicial al Campeonato anual, que celebrará su segunda fecha el 30 y 31 de Mayo próximo en Malanzan, siendo esta la primera oportunidad que el Rally Riojano, visite tierras del depto. Facundo Quiroga.Marcelo de la Vega, no dejó pasar unaEn la tozudez de mantener aquel ritmo imbatible de la primera etapa y por la capacidad de un manejo prolijo, Marcelo de la Vega fue dueño absoluto del Rally de Olta para abrir una temporada en la que quiere volver a ser el número uno en la especialidad. Su andar fue tan contundente que se adjudicó los 8 especiales de la carrera. Junto a Ricardo Arias (A6), Diego Deleau (A5) y el chamicalense Miguel Cobresí en N1, completaron el cuadro de honor de ganadores en esta fecha apertura de campeonato provincial que se caracterizó por la poca cantidad de autos participantes y una elevada suma de abandonos. Sólo 10 máquinas lograron cumplir el itinerario. La segunda etapa de la competencia demandó como único desafío para los 17 sobrevivientes, sumados los 5 reenganchados, el clásico del rally oltense, el ascenso y posterior descenso de La Chimenea con el Bosque Petrificado con el dique de Olta como testigo al igual que los miles de ojos que asomaban desde las estribaciones de la montaña. Rompiendo esquemas, Marcelo de la Vega con más de 4 minutos de ventaja sobre su perseguidor en la general, volvió a acelerar todo en el ascenso sin dejar espacio de revancha para “Cacho” Nieto su rival directo en la carrera y menos aún, al campeón vigente Jorge Ochova que se había reenganchado. En ese tramo de casi 19 km quedaron truncas las aspiraciones del local Hugo Rodríguez al romper el puente trasero de su Palio y los chamicalenses Juan Pedro Carbel y Eduardo Pascheta que perdió el tanque de combustible. Esos golpes de escena prácticamente dejaron definidas las posiciones finales en las clases A (7, 6 y 5) a favor del crédito local Marcelo de la Vega, del capitalino Ricardo Arias y del chamicalense Diego Deleau. Pero abrieron un gran interrogante sobre la definición del grupo N1 entre el entonces líder “Sherita” Rojas, Cobresí y Pablo Troncoso, encerrados en menos de un minuto. En el ascenso Cobresí logró desplazar a Troncoso de la condición de escolta, descontándole 20 segundo a Rojas, por lo que dejaba abierta una atrapante lucha por la victoria final. Al encarar el descenso Cobresí acusó un problema en la caja de cambios y creyó que se le escapaban las posibilidades, mientras que Rojas rompió una cubierta trasera y debió recorrer más de la mitad del especial con esa dificultad. La incógnita se develó en el fichaje de los tiempos a favor del chamicalense por escasos 3,8 segundos. Pero de esos contratiempos que padecieron los protagonistas del grupo de producción menor, “Cacho” Nieto sacó el mayor rédito porque desde el cuarto lugar que ocupaba al final de ascenso terminó por ser escolta de Marcelo de la Vega en la clase y en la general. Con agudos problemas, institucional, de organización y escaso parque, Olta pudo cumplir por noveno año consecutivo la fecha apertura del campeonato provincial. La próxima se anuncia para 30 y 31 de mayo en Malanzán, sería la primera edición. Pero antes, el rally riojano debe superar otra prueba que es renovar sus autoridades en asamblea prevista para el miércoles. Ojalá salga la luz que ilumine este oscuro futuro. Clasificacion final.
1° 1/A7 De la Vega Marcelo/De la Vega J. 0.54.37,7
2° 2/A7 Nieto Nicolás/Amicarelli 1.01.25,9
3° 1/N1 Cobresí N./ Dipp Eleazar 1.02.04,8
4° 2/N1 Rojas W./Rojas C. 1.02.08,6
5° 1/A6 Arias R./Arias R.(h) 1.02.29,8
6° 3/N1 Troncoso P./Amuchastegui 1.03.02,0
7° 4/N1 Sufán N./Castro N. 1.06.12,6
8° 5/N1 Luna M./Britos W. 1.07.39,2
9° 1/A5 Deleau D/Godoy 1.20.38,3
10° 2/A6 Carbel J.P./Rivero F. 1.42.20,9
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Marcelo de la Vega Fue muy importante para nosotros empezar el año con una victoria ya que lo del año pasado nos dejó un sabor amargo al perder el campeonato en la última carrera. Salimos con la intención de mantener un bueno ritmo sin golpear el auto, lo logramos y es para disfrutarlo. Me preocupa la escasa participación de autos, es un tema para tener en cuenta y buscar una solución entre todos, como el compromiso que nos toca a nosotros de ayudar a Guillermo Páez para recuperar un auto que represente a esta zona de la Provincia Ricardo Arias “Lo veníamos buscando desde hace tiempo y por suerte en Olta se nos dio. Para nosotros ha sido muy positivo encarar el campeonato con un triunfo, nuestro objetivo es poder presentarnos en todas la fechas y nuestro anhelo que para las próximas competencias se sumen más autos. Porque el rally en una fiesta para todos los pueblos y eso deben entenderlo los gobernantes para brindar el apoyo necesario”.
Miguel Cobresí “Fue una carrera que tuvo de todo y con muchos problemas por solucionar. Iniciamos la etapa en el tercer lugar de nuestra clase y con un inconveniente en el radiador, pero tuvimos un buen ritmo en la trepada y subimos un lugar”. “En el descenso se nos trabó la caja y debimos completar el tramo en tercera pero en forma prolija para mantenernos en el mismo ritmo. La sorpresa la recibimos en el parque cerrado cuando nos enteramos que ganamos el grupo N1 por menos de 4 segundos sobre Sherita Rojas al que debo felicitar”.
Nicolás Nieto “Estamos contento porque cortamos una larga racha sin poder terminar una carrera. Ayer –por el sábado-- se nos complicaron las cosas porque en todos los primes surgieron problemas y para colmo teníamos que viajar con la tierra de quien nos precedía de una categoría menor, para hoy cambiaron las cosas y fuimos progresando en el clasificador para sumar importantes puntos con un auto que no nos pertenece”.
marcelino/diariorally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE