domingo, abril 19, 2009

GRAN PREMIO DE SHANGHAI ;SEBANTIEN VETTEL(RED BULL) GANO EL GRAN PREMIO

(19/04/09)-La 'guerra de los difusores' parece haber puesto a todos los equipos en una igualdad máxima y, mucho más aún, si la pista se convierte en un auténtico estanque. Así empezó el Gran Premio de Shanghai, con un Fernando Alonso segundo y bajo un aguacero tremendo que frustró todas las aspiraciones del asturiano.
La carrera comenzó con un líder inesperado, el 'safety car', que se mantuvo hasta bien entrada la carrera. Una vez lanzada, Vettel empezó a poner tierra de por medio mientras que Alonso se quedaba en última posición tras su entrada a boxes, lo que le hacía casi imposible optar a un podio con el que había soñado desde la calificación de ayer.
Con la carrera en pleno movimiento, Hamilton empezó a animar las cosas. El inglés, que salía noveno, empezó su particular remontada, mientras que los todopoderosos Brawn GP se mantenían a la espera de algún error de los dos Red Bull para dar un hachazo a la carrera y reforzar su liderato, pero este error no llegó.
Vettel y Webber se mantuvieron al nivel esperado y, con la inestimable ayuda de la lluvia, supieron plantar cara a un Button que lo intentó hasta el tramo final de la carrera. Barrichello demostró que, a pesar de los podios conseguidos, está a un nivel bastante inferior del de su compañero.
Con la salida del segundo 'safety car', que coincidió con la entrada de la mayoría de los pilotos a repostar, Alonso empezó una remontada que parecía acercarle a su sueño, pero su entrada una nueva entrada a boxes y un fatídico trompo a la salida de una curva le dejaron sin ningún tipo opción de puntuar. Por contra, unas vueltas antes, el brasileño Felipe Massa tuvo que abandonar la pista al igual que Trulli aunque, en el caso de este último, por un accidente.
La estrategia de Red Bull salió a la perfección
Por delante todo iba como Red Bull había planeado. A pesar de que Button había arrebatado la primera plaza a Vettel, la escudería británica tenía un as bajo la manga. Button tenía que parar, por lo que el liderato de la carrera estaba asegurado y, la segunda plaza de Webber también. Finalmente y, a falta de cuatro vueltas, un accidente de Sutil (Force India) parecía que podía cambiar algo el destino de la carrera pero, afortunadamente para Vettel y Webber, todo quedó en un amago de traspiés.
Con la carrera solucionada en la zona alta, en la zona intermedia todo estaba por decidir. Alonso intentaba sumar algún punto, algo que no sucedería por muy poco, mientras que Hamilton y Kovalainen (por fin terminaba una carrera desde el comienzo del Mundial) consolidaban sus puestos, a la vez que se confirmaba un nuevo fiasco de Ferrari.
Finalmente, y a pesar del aguacero, Vettel, que consigue su segunda victoria en la Fórmula 1 , y Webber se hicieron, contra todo pronóstico, con un doblete soñado y a la vez histórico para una discreta escudería como es Red Bull. Button terminó tercero, justo por delante de Barrichello. Por su parte, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminó sexto. Alonso se tuvo que conformar con una discreta novena plaza.
Clasificación:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:57:43.485
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 10.970
3. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 44.975
4. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:03.704
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:05.102
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:11.866
7. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:14.476
8. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:16.439
9. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:24.309
10. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:31.750
11. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:34.156
12. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:35.834
13. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:46.853
14. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1 vuelta
15. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1 vuelta
16. Nelson Piquet (BRA/Renault) 2 vueltas
17. Adrian Sutil (ALE/Force India) abandono
18. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) abandono
19. Felipe Massa (BRA/Ferrari) abandono
20. Jarno Trulli (ITA/Toyota) abandono

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE