(20/04/09)-Tras su accidente en el pasado Rallye de Portugal, Jari-Matti-Latvala asegura que su prioridad para el Rallye de Argentina es llegar de una pieza al final de la carrera.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team ha tenido un terrible comienzo de temporada. A excepción del Rallye de Noruega, en el que finalizó tercero, varios errores de pilotaje le han impedido conseguir buenos resultados.
Latvala y su copiloto Miikka Anttila no tienen secuelas del accidente que sufrieron recientemente en Portugal, cuando su Focus se salió de pista y volcó por una ladera de 150 metros, dando un total de 17 vueltas de campana. Tras el accidente parecía que al responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, se le estaba acabando la paciencia con el joven de 24 años y su tendencia a tener accidentes.
Sin embargo, de cara al Rallye de Argentina Latvala ha comentado que él y Wilson han acordado la siguiente estrategia: "He hablado con Malcolm y los dos estamos de acuerdo en que en Argentina debo participar pensando en llegar al final,” ha dicho. “Estaría contento con un cuarto puesto, y si consigo algo más será un extra. Para mí y el equipo es importante conducir con calma, lograr un resultado sólido y recuperar mi confianza.”
Latvala ha insistido en que su reciente accidente no ha afectado a su confianza al volante. "El lunes y el martes después del rallye ya volvía a conducir para llevar a algunos invitados a dar una vuelta," ha explicado. "Recorrí 240 Km y me sentí bien, no tenía miedo. Cuanto más tardas en volver a subirte aun coche después de un accidente fuerte es peor, porque tienes más tiempo para pensar en lo que ha pasado. Siempre es mejor volver a conducir lo antes posible.”
El compañero de equipo de Latvala, Mikko Hirvonen, es segundo de la clasificación de pilotos tras finalizar segundo en tres rallyes consecutivos este año. Esta será su sexta participación en Argentina, su mejor resultado fue un tercer puesto en 2007.
El año pasado Hirvonen lideró el rallye durante la primera jornada, hasta que sufrió un fallo en la suspensión de su coche. Finalmente se clasificó quinto. A pesar de ello, éste es uno de los rallyes favoritos del finlandés.
"Tal vez haya más gente en el Rallye de Finlandia, pero no son tan entusiastas como la gente que se agolpa en los tramos de Argentina.” Ha comentado. "Las pistas son rápidas y en algunos puntos son extremadamente estrechas, con saltos y vados de ríos. Hay un poco de todo.
"El piso es bastante blando, así que no resulta abrasivo y no debería haber problemas con los neumáticos de compuesto blando. Allí es otoño, así que podríamos tener clima cálido y seco, o frío y mojado. Hay que esperar cualquier cosa,” ha añadido.
WRC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario