jueves, abril 16, 2009

RALLY ARGENTINA : PREVIO P-WRC

(16/04/09)-Una cosa está asegurada para el Rallye de Argentina: habrá un nuevo ganador en la categoría de Producción, puesto que tanto Armindo Araujo como Patrik Sandell, vencedores de las tres primeras pruebas del P-WRC esta temporada, han descartado Argentina.
Nasser Al-Attiyah saldrá entre los favoritos en el P-WRC, anteriormente ya ganó este rallye en una ocasión y finalizó segundo en otra. Las pistas de los alrededores de Villa Carlos Paz se ajustan al estilo de pilotaje ofensivo del qatarí, y la velocidad que ha demostrado en las dos pruebas de producción que ha disputado este año le proporcionará sin duda la seguridad necesaria en su aventura transatlántica.
“El coche va muy bien,” comentó Al-Attiyah sobre su Subaru Impreza WRX. “Me gusta Argentina, es un buen rallye y tiene tramos muy bonitos. Además, la afición es increíble, hay muchos fans por todas partes.”
En Argentina los espectadores son siempre un factor muy importante, y esta será la única prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes que se dispute en toda América esta temporada. Sin duda los aficionados a los rallyes podrán disfrutar de una emocionante lucha entre los vehículos de Grupo N más rápidos del mundo, ya que Toshi Arai tiene intención de conseguir su primera victoria de este año con un Subaru parecido al de Al-Attiyah.
Arai tuvo que abandonar en la primera prueba de la temporada, Noruega, a causa de un fallo en el motor de su coche. En Chipre fue cuarto, y no participó en Portugal. Al ser el único piloto que ha conseguido dos títulos del P-WRC, Arai está deseando poder alzarse con su tercera copa, pero sabe que para ello deberá conseguir un buen resultado en Argentina.
Los pilotos de Mitsubishi Eyvind Brynildsen y Martin Prokop son tercero y cuarto respectivamente en la clasificación del P-WRC,una victoria para cualquiera de los dos supondría situarse al frente del certamen. Los dos han mostrado una buena regularidad en los dos primeros rallyes de su programa de Producción 2009, y ambos han conseguido un segundo y un tercer puesto.
El piloto de Pirelli Mark Tapper también estará en Argentina, tras añadir esta prueba a su programa PSD. Mark correrá con su propio Lancer Evo IX en su primera participación en la prueba con base en Villa Carlos Paz.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE