miércoles, abril 02, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:COMENTARIOS DEL PODIO

-02.04.08-Gol para Loeb, Sordo y Citroën! titulaba en su comunicado de prensa el equipo Citroën Total, y no era para menos. La operación argentina le ha salido redonda a la formación francesa, ya que la victoria nº 39 del Campeón del Mundo le encarama al liderato del WRC 2008. Además este triunfo, junto al tercer lugar de Dani Sordo, hace que Citroën Total se encuentre a tan solo 3 puntos de Ford en marcas. Y entre ambos pilotos, un Chris Atkinson que ya marcha tercero del mundial.
Sébastien Loeb (Citroën, ganador del Rally Argentina 2008): “No ha sido nada fácil ganar. En estas pistas tan delicadas hemos tenido que doblar nuestra concentración. De igual modo nos hemos beneficiado de un Citroën C4 que ha rodado perfectamente, tan rápido como fiable. Queríamos salir de Argentina como líderes e inscribir el máximo de puntos para Citroën… y los dos objetivos han sido conseguidos”.
Chris Atkinson (Subaru, 2º en el Rally Argentina 2008): "Ha sido un fin de semana muy duro ¡y un alivio el terminarlo! Conseguir otro podio es fantástico para nosotros y para el equipo, no hay nada que motive más a los chicos que un gran resultado al final de todo el trabajo duro. La sensación es que el coche es más fácil de conducir ahora, ya que pude correr mucho sin cometer grandes errores. Está claro que hemos avanzado mucho con el Impreza de este año y es una especie de sorpresa para mí estar tercero en el campeonato en estos momentos. La gran lástima ha sido que Petter, que iba fantásticamente bien, se haya tenido que retirar cuando deberíamos haber tenido dos coches en el podio".
Dani Sordo (Citroën, 3º en el Rally Argentina 2008): “Era muy fácil equivocarse en algún momento, lo que hubiera echado por tierra todo el trabajo del equipo y la posibilidad de que Citroën recuperara terreno a nuestros rivales. Por eso ha sido una carrera difícil, pero afortunadamente hemos acabado y estoy realmente satisfecho por esta tercera posición conseguida tras unos tiempos que están conformes a mis esperanzas”.
Con sus dos coches en el podio (y otro, el de Rautenbach asistido por PH Sport, en la cuarta plaza), Loeb líder de pilotos y la marca muy cerca de esta misma posición en Constructores, Olivier Quesnel (Citroën Sport) estaba radiante en el podio de llegada: “El resumen que podemos hacer es excelente. Si uno echa un vistazo al desarrollo de la carrera se apercibe que el rally ha sido muy difícil y que nuestros dos coches figuran en la corta lista de los que no han cometido error alguno. Tampoco han conocido problemas técnicos si exceptuamos el de la cremallera que hizo perder unos segundos a Dani. A partir de ahora debemos continuar trabajando para no dejar nada al azar y repetir una actuación de este calibre en Jordania”.
Citroën se ha impuesto por quinta vez consecutiva en Argentina y Loeb se convierte en el recordman de victorias, con cuatro de consecutivas. La primera de todas la consiguió Carlos Sainz.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE