jueves, abril 03, 2008

EL MUNDIAL DE RALLY ESTRENARÁ EN EL 2011 LOS SUPER 2000

-03.04.08-Tras muchos devaneos, la FIA ha decidido la nueva reglamentación técnica para el Mundial. A partir de 2011 desaparecerán los actuales 'world rally car' y llegarán los vehículos Súper 2.000 con turbo y alerón. Se habló de que los nuevos vehículos debían ser de dos ruedas motrices, algo estúpido en un certamen que se disputa en superficies deslizantes en un 90%, y que hizo poner el grito en el cielo a Subaru, cuya gama sólo tiene vehículos con tracción total.
Pero el Consejo Mundial ha aprobado que serán vehículos Súper 2.000, los que ahora compiten en el IRC y los certámenes nacionales, pero incorporando turbo y alerón para ganar efectividad. Una medida que puede atraer a muchas marcas, ya que son vehículos mucho más baratos que los actuales, un millón de euros, que además precisa apoyo de varios ingenieros debido a su electrónica muy complicada.
Fiat, Peugeot, MG y Volkswagen ya tienen Súper 2.000; Skoda y Suzuki estrenarán los suyos este a y Citroën, Ford y Subaru han comenzado el diseño de los suyos. Si a la reducción de costes sumamos que el Mundial tendrá sólo 12 pruebas puntuables a partir de 2009, se puede atisbar un renacer para el futuro.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE