sábado, diciembre 27, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : TOTAL PROVEERÁ DE CASI TRES MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE PARA LA CARRERA

(27/12/08)-Total proveerá de casi tres millones de litros de combustible. Tendrá dos estaciones móviles y 58 puntos GPS. Además, patrocina a varios pilotos y premia a pilotos y equipos solidarios.
En una competencia que tiene más de 9.000 kilómetros de recorrido, es obvio que el combustible es parte esencial. Para eso ASO, los organizadores del Dakar, cuentan con un socio técnico de primer nivel: Total, que además de ser sponsor oficial suministra el preciado gasóleo a los competidores que lo necesitan (algunos equipos usan de otra marca debido a acuerdos comerciales o tecnológicos).
La logística de la empresa francesa es compleja. Por empezar involucra a un centenar de personas. A lo largo del trayecto hay dos estaciones móviles (estarán ubicadas en Jacobacci y Fiambalá) y 58 puntos GPS que sirven para abastecer a helicópteros, motos, aviones a pistón, autos y camiones. En total se estima usar casi tres millones de litros de combustible.Pero además de ser proveedor y sponsor de la carrera, Total patrocina a varios pilotos que se le animaron a esta aventura.
Entre ellos se destacan el argentino Orly Terranova y los franceses Yvan Muller (sí, el campeón 2008 del Campeonato Mundial de Turismo), Christian Lavielle, Jean Pierre Strugo, Florence Bourgnon, Stéphan Henrad y el motociclista David Casteu.Como si eso fuera poco, fomenta el espíritu deportivo, el compañerismo y la solidaridad entre los participantes a través de dos importantesreconocimientos: el Fair Play Trophy, que premia al equipo o competidor más solidario de cada etapa con una estatuilla y 1.000 euros; el Total Super Fair Play Trophy, que con el mismo espíritu que el anterior reconoce al mejor participante de al carrera con otra estatuilla y 3.000 euros.
Por otra parte, a través de su marca Elf, que es proveedor oficial de lubricantes para motos, tiene un premio de 5.000, 4.000 y 3.000 euros para los tres mejores pilotos privados que se hayan inscripto previamente en el Elf Moto Trophy.
MDZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE