sábado, diciembre 27, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL TANGO PRESENTO EL AUTO Y PILOTO PARA EL DAKAR

(27/12/08)-Los amantes del rally ya empiezan a palpitar el inicio del Dakar, que empezará el viernes 2 de enero en Buenos Aires, con una largada simbólica desde el Obelisco. Los primeros vehículos partirán el día siguiente, en el inicio oficial de la prueba, hacia la provincia de La Pampa para iniciar una dura aventura que durará, para aquellos que puedan terminar la carrera, 14 días. Gabriel Pozzo participará del Dakar en la categoría T2 a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero y tendrá como compañera de ruta a Stephanie Fenestraz. Ayer, el cordobés, reconoció que “será una carrera terriblemente dura y difícil”.
Gabriel Pozzo y su equipo aseguran que vienen preparándose hace mucho tiempo para este desafío. “Hay mucha preparación de parte nuestra, tanto del piloto como del navegante, en lo físico y en lo profesional. Sobre todo en aprender a utilizar el libro de ruta, el seguimiento satelital, los puntos, y todo lo que corresponde a la navegación”, explica el volante. “Por otro lado –agrega– está la preparación del auto y tratar de conseguir un auto confiable que no te dé problemas”. El piloto cordobés aseguró que ésta es “la carrera más dura y más importante del mundo”. Y no es para menos: 14 días de intensa competencia, con una sola jornada de descanso (el 10 de enero, en la ciudad chilena de Valparaíso), más de 9.000 kilómetros de carrera, con paisajes cambiantes y extrema dificultad. A pesar del desafío que implica afrontar una competencia de esta magnitud, “Gabi” se mostró entusiasmado en realizar un buen papel: “Que el equipo haya confiado en mí para formar parte de la prueba es muy importante. Estoy muy feliz. Vamos a tratar de dar lo mejor. Y no te quepa la menor duda que dejaremos la vida en la carrera y lucharemos hasta el final”.
el equipo
Siete Son las personas que formarán parte del equipo: Gabriel Pozo y Stephanie Fenestraz (piloto y copiloto), Sebastián Martino (director deportivo a cargo de toda la logística), una persona a cargo de la nutrición y tres mecánicos. Cordobeses Además de Gabriel Pozzo, también competirán en el Dakar Rubén García, que será el navegante de Eliseo Zalazar, Marcelo Mitti correrá en una motocicleta y el rosarino Patxi Otaño representará al equipo del cordobés Leonardo Monti.
LA VOZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE