viernes, diciembre 26, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : GRAN OPERATIVO EN LA PAMPA PARA LOS DIAS 2,3 Y 4 DE ENERO 2009 CON LA LLEGADA DEL DAKAR 1ºETAPA

(26/12/08)-Plan: la Dirección Municipal de Tránsito realizará una minuciosa tarea durante los días 2, 3 y 4 de enero, en el desembarco del gran circo mundial del automovilismo. Participarán 820 vehículos hasta el 18 de enero por caminos de Argentina y Chile.Un gran operativo de tránsito montará la Municipalidad de Santa Rosa durante los días 2, 3 y 4 de enero próximos cuando el gran circo del Rally Dakar Argentina - Chile 2009 pase por la provincia de La Pampa.Por eso elaboró un plan de ordenamiento del tránsito y control, después de haber realizado pruebas piloto los meses previos.Según se supo, habrá 90 inspectores identificados con chalecos color anaranjado; cinco motos y dos grúas, además de una combi con un equipo de comunicación; un auto y una pick-up. El equipo base funcionará, desde luego, en la Dirección de Tránsito.
La actividadEl 2 de enero, desde la hora 8, se controlará el centro de la ciudad y las avenidas principales con la idea de ordenar el tránsito. Habrá inspectores en la zona aledaña al Parque Recreativo Don Tomas para ordenar el estacionamiento de autos particulares e informar la zona destinada para este fin. También se coordinará el estacionamiento de los autos que necesiten ingresar al predio de la laguna para realizar distintas tareas (mantenimiento, armado de carpas, stands, etc). A partir de las 20 se controlará la zona en las inmediaciones del Casino teniendo en cuenta que se prevee gran asistencia de visitantes.
Al día siguiente, el 3 de enero, el control se realizará en el corredor de las avenidas Argentino Valle, España y Uruguay. Se evitará el estacionamiento de coches particulares para que a las 8 horas el corredor quede completamente libre de autos estacionados. ¿Cómo quedará la ciudad? Los semáforos de ese corredor lucirán intermitentes y el tránsito estará cortado en todas las esquinas. Los semáforos intermitentes estarán en Avenida Illia y Circunvalación este; Avenida Luro y Argentino Valle; Avenida España y Moreno; Avenida España y Rivadavia; Avenida España y Coronel Gil; Avenida España y B. Mitre; Avenida Uruguay y Villegas serán controladas por inspectores de tránsito municipal, quienes gestionarán los cruces de norte a sur y viceversa.
En la Laguna Don Tomás habrá inspectores en la zona de la Isla de los Niños, donde se dispuso un estacionamiento para cerca de cinco mil autos. Será el único lugar destinado al estacionamiento del público en donde no habrá que abonar.También se informó que los inspectores ubicados en Avenida Perón y Felice evitarán la circulación de autos con el propósito de aportar al ordenamiento y seguridad del campamento. Para aquellos que lleguen desde Toay, por Avenida Perón y Circunvalación hacia el este, serán desviados. El sector será de riesgo alto sobre todo por la gran cantidad de público que llegará.
En Avenida Roca, desde Ayala y hasta el portón de acceso al Centro Recreativo Don Tomás, los trabajadores de tránsito desviarán el tránsito vehicular para permitir sólo el paso de peatones.Desde la intersección de Avenida Spinetto y Gobernador Duval (acceso al predio de la Rural) y a lo largo de esta última se ubicarán inspectores con el propósito de orientar al turismo para que por la calle Gobernador Duval accedan a la playa de estacionamiento en la Isla de los Niños para autos particulares.Lo mismo ocurrirá en la calle Pico, desde la Avenida Roca hasta Alsina, para que se oriente la llegada a la playa de estacionamiento a través del paso a nivel de la calle Salta y de aquí hasta la calle Duval.Los inspectores ubicados en la zona céntrica y avenidas principales coordinarán el tránsito vehicular. Se ubicarán en las zonas aledañas a las estaciones de servicio designadas para la carga de combustibles de los autos de competición.
El día 4 de enero, desde la hora 0, se mantendrán los controles en el centro de la ciudad y en el estacionamiento de la Isla de los Niños. Aquí se afectará personal en la zona de la Estancia La Malvina para evitar circulaciones vehiculares y orientar a los espectadores a la zona del estacionamiento para que ingrese al predio caminando y por el sector asignado para el público. Los cortes por las calles Felice y Aavenida Perón seguirán cortadas y se mantendrá personal guía en Duval y Pico/Salta hacia el estacionamiento de acuerdo a lo que se previó para el día anterior.
Los autosSerán 820 vehículos que participarán del 3 al 18 del Dakar. Los autos fueron presentados la semana pasada en la Terminal Delta Dock de e Zárate por los organizadores de la competencia y autoridades nacionales.El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se confesó impactado por la posibilidad de recibir “estas impresionantes máquinas de competición” y sostuvo que eso representa “un verdadero esfuerzo de logística. Esperamos que el Dakar sea un éxito en la Argentina”.Meyer informó que la Argentina ya inició las negociaciones con la ASO (los organizadores del Dakar) para que la competencia se vuelva a correr en 2010 también en Argentina, como un acontecimiento más del Bicentenario.El rally se disputará en 14 etapas y más de 5.650 kilómetros de competencia especial. Partirán desde Buenos Aires y llegarán a Santa Rosa, en donde se realizará el primer campamento. Luego irán a Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza, y ya en Chile, por Valparaíso, La Serena, Copiapó, para regresar otra vez por Cordillera de los Andes y pasar por La Rioja, Córdoba y concluir en Buenos Aires.
la pampa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE