sábado, diciembre 27, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LOS PILOTOS CHILENOS CREEN QUE EL "MARTES 13 " SERÁ CLAVE EN EL DAKAR

(27/12/08)-Los pilotos chilenos que competirán en el próximo Rally Dakar por Sudamérica dijeron el viernes que la etapa maldita del Dakar será el "Martes 13", día en que el trazado los internará por el desierto de Atacama en su país, considerado uno de los sitios más áridos del mundo.
La edición 2009 del Dakar se correrá del 3 al 18 de enero por Argentina y Chile, en la que será la primera edición de la prueba fuera de África en sus 30 años de historia.
Los vehículos entrarán en territorio chileno el 9 de enero procedentes de la ciudad argentina de Mendoza, y tres días después se enfrentarán a los 666 kilómetros de especial que convierten el trazado por Copiapó (Atacama) como la prueba más extensa y agotadora.
"Martes 13 en Copiapó será definitivamente lo más difícil de este Dakar, porque vamos a venir ya muy cansados y ese día será muy largo con un término de unos 100 kilómetros de dunas. Esa etapa va a ser largamente recordada", dijo a Reuters el piloto Alejandro Briones.
"Los que no anden rápido en la tarde llegarán a las dunas sin luz, lo cual es terrible, especialmente para los que no tienen mucha experiencia", agregó el piloto, quien debutará en la prueba a bordo de un vehículo Mitsubischi L 200.
El Dakar incluye 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas, país donde además se realizará la jornada de descanso en la ciudad portuaria de Valparaíso en el ingreso al país.
La salida simbólica de la prueba se efectuará el 2 de enero en Buenos Aires, lugar donde también se ubicará la meta que recibirá a los pilotos tras más 9.000 kilómetros de recorrido.
El Dakar fue trasladado a Sudamérica después de que amenazas terroristas obligaran a suspender la competición a principios de este año, un día antes de la salida.
SPRA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE