miércoles, diciembre 26, 2007

SEGURIDAD EN LOS INPACTOS LATELARES GRAN OBJETIVO DE LA FIA PARA EL M2008

26.12.07-El profesor Sid Watkins, presidente del Instituto de la FIA, y Andrew Mellor, responsable Técnico de dicho instituto, con el concurso de Peugeot, Subaru-Prodrive, Mitsubishi y una docena de proveedores y otros colaboradores, presentaron en el pasado Rally de Finlandia una serie de medidas destinadas a mejorar la resistencia de los coches de rally en los impactos laterales. En el último Consejo Mundial se indicó que estas medidas serán de obligado cumplimiento para los coches oficiales de los constructores, siendo por tanto un factor a tener en cuenta a partir de ahora al diseñar nuevos vehículos de rally.
A través de grupos de trabajo e investigación creados por los propios partners del proyecto, el estudio presentado puntualiza diversas fases del trabajo a desarrollar en la mejora de la seguridad en los coches de rally, ya de por si seguros, pero con un indudable margen de mejora por delante.
El estudio hace referencia en primer lugar al mayor espacio que debe existir entre las puertas y los pilotos. En segundo lugar, está la resistencia que debe tener el asiento y de los propios soportes o raíles de éste al coche; las barras de seguridad en las propias puertas que tienen que proteger a los ocupantes y en el arco general que contiene el habitáculo del vehículo, así como su capacidad de absorción de energía; la situación del piloto en el asiento, en especial su cabeza, las redes de seguridad de protección y la sujeción y anclaje de los cinturones, etc.
Estas medidas destinadas a mejorar la protección lateral ante un impacto se han adoptado para todos los coches que alineen los fabricantes del WRC de 2008. Otras medidas destinadas a minimizar los impactos laterales, incluyendo sistemas de carriles de asiento más fuertes y una jaula de seguridad que también contemple la puerta trasera para los coches que las posean, serán aplicadas tan pronto como los fabricantes y los proveedores de equipos de seguridad puedan suministrarlos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE