viernes, diciembre 28, 2007

DAKAR 2008:SAINZ VA POR TODAS

28.12.07-El piloto español, que se prepara al volante de un Volkswagen Race Touareg para disputar su tercer rally Dakar, reconoce en Madrid que su objetivo no es ganar etapas, sino ganar la carrera, que se disputa entre el 5 y el 20 de enero.
Lleva toda la temporada preparando este nuevo reto y Sainz, que ya se ha proclamado en la última temporada campeón de la Copa del Mundo de raids, quiere sumar un nuevo título a su 'trío' de cetros mundiales. "Tengo poca experiencia en el Dakar en comparación con otros pilotos, como Peterhansel, pero yo no renuncio a nada. Voy con la misma ilusión que todos. Con humildad y respeto, pero sin renunciar a nada, porque opciones de ganar tenemos, por supuesto. Somos aspirantes, porque el equipo a batir es Mitsubishi, pero tenemos las mismas posibilidades de ganar que los demás", analizaba el madrileño, de 45 años, a falta de una semana para el arranque de la competición.
Sobre la edición de este año, Sainz estima que hasta la segunda semana no se definirá la clasificación, un año más, pues, al paso por Mauritania: "Quien quiera luchar por la victoria va a tener que hacerlo muy bien en esas etapas". Al mismo tiempo, el bicampeón en WRC, al referirse a su coche, ha destacado en particular la 'fiabilidad' del vehículo que comandará: "Este año hemos trabajado sobre todo en la fiabilidad, porque para ganar el Dakar lo primero que hay que hacer es acabar. Y para eso hace falta un coche robusto y que, además, sea rápido".
MAURITANIA SE COMPROMETE A ASEGURAR LA INTEGRIDAD DE LOS PARTICIPANTES
Los organizadores del rally Lisboa-Dakar han confirmado que el recorrido de la carrera no se modificará después de haber conseguido garantías de seguridad por parte de las autoridades de Mauritania y de Francia. Así, la organización ha emitido un comunicado en el que afirma que el director del rally, Etienne Lavigne, se ha reunido en Nuakchot con representantes de la Presidencia de la República, los ministerios de Defensa e Interior y de las Fuerzas Armadas, con la intención de verificar las condiciones de seguridad.
El rally se disputará entre el 5 y el 20 de enero y tendrá ocho etapas y una jornada de descanso en Mauritania, país en el que el lunes pasado hubo un ataque a turistas franceses que causó cuatro muertos. Por eso, los organizadores de la carrera han querido asegurarse de que el recorrido contará con la protección adecuada: "Hemos decidido permitir que el rally se desarrolle de acuerdo al trazado inicialmente previsto", reza la nota, después de comprobar "la movilización y el compromiso de las altas autoridades de Mauritania

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE