16.10.07-El Campeonato Nacional de Rally entra en las dos últimas fechas del certamen de ese año y, en el Grupo “A” Clase 7, las posiciones están separadas por escasos un punto.
Esto lleva a que tanto la próxima en Minas como el Rally del Atlántico, haya que encararlos en forma muy inteligente.
Por este motivo el equipo AP Rally Team, integrado por la tripulación José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol), han estado trabajando en todo el auto tras la carrera de Treinta y Tres donde, a pesar de haber quemado la junta, de que la tapa haya quedado torcida a causa de la recalentada del sábado, igual lograron el triunfo en su Clase y casi son los ganadores en el Absoluto, tras un excelente trabajo de los mecánicos.
Por supuesto que se ha cambiado la tapa como también la junta, las válvulas, el blocante y un semieje ya que estos elementos o estaban deterioradas o tenían algún pequeño desgaste. Esto podía complicar la confiabilidad en la próxima carrera a realizarse el 26, 27 y 28 de octubre en caminos cercanos a la capital de Lavalleja.
“Tras el triunfo en Treinta y Tres, la moral está muy alta, pero consiente que si bien ganamos un round, todavía la pelea no se ha logrado”, narraba José Massola.
Por su parte Antonio Piñeiro agregaba “Hemos revisado todo el auto porque sabemos que el Campeonato está al alcance. No está nada dicho al estar a tan sólo un punto del primero, San Martín-Miraballes, mientras que detrás nuestro -también a un punto- se encuentra Levy-Soubervilles y a dos están Pujol-Santander”.
Sobre los problemas encontrados explicaba Piñeiro “Hemos tenido que cambiar la tapa que estaba doblada, las válvulas estaban marcadas por la alta temperatura que habían soportado el sábado. Tuvimos que comprar unas válvulas argentinas ya que acá no había. Cuando desarmamos el blocante encontramos un engranaje que tenía desgaste y un semieje que estaba torcido. Todo se cambió”.
Unos de los problemas que han tenido Massola-Piñeiro es la confiabilidad del motor y justamente en ese tema han trabajado. “Hemos conversado con José y hemos decidido bajarle un poco la comprensión para de esta forma lograr un poco más de confiabilidad. Esta baja de potencia la vamos a suplantar por la habilidad de encarar las dos competencias que quedan”, señalaba Piñeiro.
“Por las características de los caminos de Minas, como los del Atlántico, pensamos que hay que tener un auto que llegue y una buena hoja de ruta y luego no equivocarnos. De esta manera podemos estar peleando el Campeonato dentro de nuestra Clase. Por supuesto que la prioridad es la A7 ya que en el Absoluto estamos muy lejos”, contaba Massola.
Se está llegando al final del año y que se va hacer para el 2008 está en la mente del equipo AP Rally Team “Lo hemos estado conversando con José y si bien existen varias posibilidades para el próximo año, nos estaríamos quedando con el Gol, pero cambiando por un motor 2 litros 16 válvulas (proveniente de Brasil), viene ya con 150 HP, y al agregarle la electrónica de competición (proveniente de Argentina) podríamos llegar a sacar unos 20-25 HP más. Luego, trabajando un poco más, se podría lograr algunos HP más y tendríamos un motor con una muy buena potencia no tan exigido y, por lo tanto, más confiable”, finalizaba señalando Piñeiro.
fuente:prensa piñeiro
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