domingo, octubre 14, 2007

RALLY DE FRANCIA: LOEB EL OBJETIVO CUMPLIDO GANAR EL TOUR DE CORSE

14.10.07-Sébastien Loeb y el equipo Citroën Total se marchan de Francia con el objetivo cumplido: han ganado el Tour de Corse y ahora Marcus Grönholm, segundo hoy, está ya a sólo 4 puntos por delante del Campeón del Mundo. La mini temporada de asfalto se salda de este modo de una forma excelente para el equipo francés, ya tras el 1-2 de Catalunya ha consiguido el 1-3 en Córcega y confirma su dominio en las pruebas asfaltadas. Por su parte, Dani Sordo, aún no pudiendo avanzar hoy al finlandés, ha conseguido una buena cantidad de puntos que dan ciertas esperanzas a la marca de los chevrones en el apartado de constructores. Por otro lado, en Córcega otro piloto español, Dani Solà (Peugeot), ha conseguido un extroarinario resultado, al finalizar décimo absoluto y primero de su categoría, además de ser de largo el mejor dos ruedas motrices de la carrera.
Tal y como se podía prever tras comprobar como se desarrollaba la segunda etapa de ayer, la clasificación de la decimotercera prueba puntuable del WRC ha permanecido hoy sin apenas variaciones respecto del día previo.
En lo alto de la clasificación, el triCampeón del Mundo, Sébastien Loeb, ha continuado su dominio por delante del finlandés Marcus Grönholm, claramente asegurando su valiosa segunda plaza, adjudicándose el francés la victoria final y dejando que el protagonismo en lo más alto de la clasificación se lo llevara esta vez su compañero Dani Sordo, autor de 3 de los 4 scratch del día.
dos grandes protagonistas del mundial han optando hoy por ser conservadores, dado lo mucho que estaba en juego.
La tercera etapa del Tour de Córcega comenzaba con el primer paso por la especial de Penitencier Coti-Pietra Rossa, de 24,24 km, con Loeb (Citroën) marcando el mejor tiempo, seguido de Grönholm (Ford), a apenas 4 décimas.
Le seguían Mikko Hirvonen (Ford), Petter Solberg (Subaru) y, en quinto lugar, Daniel Sordo (Citroën), a 6,8 segundos de su compañero de equipo y líder de la cita corsa.
Llegaba después el tramo más largo de la prueba, Pont de Calzola-Agosta, de 31,81 km, en el que Sordo daba la sorpresa y marcaba el scratch, el segundo en la carrera para el piloto cántabro. Segundo era Grönholm, y tercero Loeb, a 3,3 segundos de Sordo.
En el segundo bucle del día, compuesto por la segunda pasada a los dos tramos del primero, Sordo se hacía con un nuevo scratch en Penitencier-Pietra Rossa.
Loeb y Grönholm eran 4º y 5º, respectivamente, a 8,6 y 8,9 segundos. Entre medias, Hirvonen y Petter Solberg. La prueba terminaba en el largo Pont de Calzola-Agosta, en el que Sordo marcaba su cuarto mejor crono en esta carrera, seguido esta vez de Hirvonen, Latvala, Grönholm y Loeb.
Tras la retirada de Duval (Citroën) ayer por avería mecánica, Latvala (Ford) ha terminado en la posición que ocupaba el belga, 4º, seguido de los Subaru de Petter Solberg y Chris Atkinson, el checo Jan Kopecky (Skoda) y el español Xevi Pons (Subaru), finalmente octavo tras perder mucho tempo en la especial con la que arrancaba la etapa.
Mención especialísima para Dani Solà (Peugeot 207 S2000) que ha terminado en una inmejorable 10ª plaza, primera en N4 y en dos ruedas motrices y rodando claramente por delante de los S1600.
En Júnior, ha vencido Martin Prokop (Citroën C2), siendo segundo Josef Beres (Renault Clio) y 3º Yoann Bonato (Citroën C2), autor de una excelente carrera en la que se ha adjudicado 8 tramos. Per-Gunnar Andersson, 4º, es el nuevo Campeón del Mundo Júnior, después del abandono ayer de su máximo rival, Urmo Aava, y tras marcar el mejor tiempo en su apartado en el penúltimo tramo. Este es el segundo título Júnior para este sueco de 27 años, tras el que ya ganó en 2004.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies tendrá lugar entre los días 26 a 28 de octubre, con la disputa del Rally Japón.
Clasificación final del Rallye de France-Tour de Corse
1º Sébastien Loeb-Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) - 3h 28’31”5
2º Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus RS WRC 2007) a 23”
Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) a 44”3
4º Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 2’30”5
5º Petter Solberg-Philip Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) a 2’42”1
6º Chris Atkinson-Stèphane Prevot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007) a 3’53”8
7º Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZ/Skoda Fabia WRC) a 8’02”
Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC 2007) a 9’34”
Henning Solberg-Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC) a 10’12”2
10º Dani Solà-Carlos del Barrio (E/Peugeot 207 S2000) a 17’57”6
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC
Pilotos
1- Marcus Grönholm (BP-Ford WRT) – 104 puntos
2- Sébastien Loeb (Citroën Total WRT) – 100 puntos
3- Mikko Hirvonen (BP-Ford WRT) – 74 puntos
4- Dani Sordo (Citroën Total WRT) – 45 puntos
5- Petter Solberg (Subaru WRT) – 38 puntos
Constructores
1- BP-Ford – 179 puntos
2- Citroën Total – 147 puntos
3- Subaru – 71 puntos
4- Stobart VK M-Sport Ford – 64 puntos
5- OMV Kronos Citroën – 39
- Munchi’s Ford – 6 puntos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE