jueves, octubre 18, 2007

F 1 GRAN PREMIO DE BRASIL: ALONSO SACA LA CALCULADORA

18.10.07jercerá de juez del Mundial de Fórmula 1, en uno de los finales más apretados de los últimos años. Hasta tres pilotos, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, optan al título.
La ventaja es para el inglés, el atrevimiento, para el español y el sigilo, para el finlandés
Una victoria de Alonso sería válida siempre que su 'fiel' compañero logre como mucho un tercer puesto en Interlagos.
Los precedentes no invitan al optimismo. Su mejor registro es el segundo puesto alcanzado la pasada temporada, con el que selló su doblete en el Mundial ante la mirada del 'Kaiser'. Dos terceros en 2005 y 2003, éste celebrado desde el hospital tras sufrir un espectacular accidente, un cuarto (2004) y un abandono en su estreno con Minardi (2001) completan su palmarés sobre el asfalto brasileño.
Un podio del español mantendría la tensión hasta el último instante. La segunda plaza le otorgaría el triplete siempre que Hamilton no mejorase el sexto lugar. Un quinto puesto del inglés forzaría un empate a puntos del que Alonso saldría derrotado por acumular sólo una quinta plaza por dos del inglés.
El tercer puesto del cajón, su resultado más habitual en Brasil, quedaría a expensas de dos variantes: que su gran rival no termine por encima de la octava plaza y que Kimi Raikkonen, el gran tapado, no gane la carrera.
Existe una posibilidad aún más enrevesada. Un hipotético abandono de Hamilton permitiría a Alonso bajarse del podio (cuarto) sólo si el Ferrari de Kimi no termina por encima del tercer cajón del podio.
En definitiva, un auténtico rompecabezas numérico que será estudiado a fondo por Fernando Alonso en su regreso a uno de sus circuitos talismán. Interlagos le ha coronado en dos ocasiones, ahora confía en celebrar con una samba su tercera corona.
LAS CLAVES DEL TÍTULO PARA ALONSO
ALONSO 103
HAMILTON 107
RAIKKONEN 100
1º (113)*
3º (113)
-
2º (111)
6º (110)
-
3º (109)
8º (108)
QUE NO GANE
4º (108)
NO PUNTÚA (107)
NO GANA O NO QUEDA 2º
* En Brasil: Ganaría Alonso al acumular más victorias.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE