19.10.07-JapónToyota en los 90, Mitsubishi durante muchas temporadas, Subaru en los últimos diez años: con tantos constructores japoneses invirtiendo en el deporte, no fue hasta 2004 que la tierra del Sol Naciente celebró una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, cuando el Rally de Hokkaido se convirtió en el Rally de Japón.Con sede en Obihiro, los observadores consideran el trazado como similar al que se encuentra en los bosques del Rally de Gales-GB, aunque con condiciones meteorológicas mucho mejores de las que se suelen ver en Gran Bretaña.En 2004, para su primera edición WRC, Petter Solberg ofreció a Subaru su primera victoria en casa. Al año siguiente, en lo que debiera haber sido una repetición, el noruego golpeó una roca en la penúltima especial, viéndose obligado a retirarse. Marcus Grönholm se hizo con la victoria, pero el segundo clasificado Sébastien Loeb logró su segundo Campeonato del Mundo y Chris Atkinson consiguió su mejor resultado al subir al tercer escalón del podio.2006 sería el escenario de otra confrontación entre Sébastien Loeb y Marcus Grönholm, pero en esa ocasión el francés venció al finlandés por solo 5,6 segundos.
Este año, en la lucha entre Grönholm y Loeb por el título, volverán a librar batalla en las pistas de Japón. Después de las dos últimas pruebas en Catalunya y Córcega, dos rallyes de asfalto donde el piloto de Citroën ha tenido la última palabra, el piloto de Ford hará todo lo posible por vencer en tierra japonesa por delante de su rival.Incluyendo el Rally de Japón, solo quedan tres pruebas para completar la temporada 2007, que será el último intento de Marcus Grönholm de obtener la victoria en el campeonato antes de retirarse. El actual líder del campeonato tiene solo cuatro puntos de ventaja y necesitará toda su energía y experiencia para terminar el año de la mejor manera.
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