Tras dos pruebas consecutivas sobre asfalto en la costa mediterránea, el equipo BMW-Ford hará su último viaje transoceánico de un Campeonato que sigue liderando tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.A falta de tan solo tres pruebas para la conclusión de la temporada, el equipo BP-Ford se dirige ahora hacia la Tierra del Sol Naciente con 32 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Mundial de marcas y camino de conquistar su segunda corona mundial consecutiva de constructores.
En cuanto a los pilotos, Marcus Grönholm y Timo Rautiainen lideran el Mundial con cuatro puntos más que Loeb a falta de 30 en juego. Esta próxima cita mundialista volverá a tener su sede en Obihiro, ciudad situada a unos 900 kilómetros al norte de Tokio, concretamente en la isla de Hokkaido.
Es probable que la de este año sea la última visita del Mundial a Obihiro, ya que la próxima temporada el rally se trasladará a Sapporo. Grönholm cuenta con unos buenos números en Japón, donde ganó en 2005 y finalizó segundo el año pasado. Ésta será su cuarta participación. "El Campeonato de Pilotos está muy emocionante," ha comentado el piloto finlandés. "Sólo tengo cuatro puntos más que Sébastien Loeb y ésa ya no es una ventaja cómoda. Está demasiado cerca.
victoria en Japón obviametne nos ayudaría, pero creo todo se decidirá en la última prueba del año en Gales. "Las pistas son muy estrechas en determinadas zonas, pero son bastante rápidas. Me recuerdan a las especiales de Gran Bretaña, e incluso también a las de Finlandia en determinados sectores.
victoria en Japón obviametne nos ayudaría, pero creo todo se decidirá en la última prueba del año en Gales. "Las pistas son muy estrechas en determinadas zonas, pero son bastante rápidas. Me recuerdan a las especiales de Gran Bretaña, e incluso también a las de Finlandia en determinados sectores.
Hay que ir con mucho cuidado porque hay grandes zanjas a los lados de la pista. Resulta complicado verlos porque la vegetación es muy espesa y es muy difícil ver las salidas de las curvas," añadía Gronholm.
Hirvonen finalizaba tercero el año pasado en Japón y el piloto finlandés no parece temer el frío que les espera en Hokkaido. "He escuchado que las temperaturas podrían bajar hasta los -5ºC por la noche, con la posibilidad de que haya nieve y hielo," decía Mikko. "Si fuera así, siendo finlandés, estas condiciones me irían bien.
Hay zonas en las que se pueden cortar las curvas, pero es importante ir con cuidado con las piedras que han en la hierba y en las zanjas. He escuchado que en esta época del año la vegetación no es tan espesa, así que quizás en esta ocasión veamos mejor lo que queda a los lados de la pista.
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