domingo, diciembre 24, 2006

EL RALLY LISBOA-DAKAR SE MODIFICA A CAUSA DE UNA AMENAZA TERRORISTA

(24/12/06)-Los organizadores del rally Lisboa-Dakar, que se disputa del 6 al 21 de enero, anunciaron la modificación del recorrido de dos etapas entre Mauritania y Mali por motivos de seguridad derivados de amenazas terroristas.
En un comunicado, los organizadores confirmaron la anulación de la décima y la undécima etapas, Néma (Mauritania)-Tombuctú (Mali) y Tombuctú-Néma, respectivamente, porque se había comprometido a seguir las recomendaciones del Ministerio francés de Exteriores, que ha manifestado una "posición muy desfavorable" a esos recorridos, calificando algunas zonas del recorrido como "inciertas".
No se garantizaba la seguridad de los pilotos, y ésta fue la principal razón por la que han desaparecido estas dos etapas. Como alternativa a las dos etapas anuladas, los participantes del Rally tendrán el 16 de enero un sector cronometrado de 376 kilómetros con salida y llegada en Nema.
Al día siguiente, después de media jornada de descanso, se trasladarán por carretera hasta Ayoun el Atrous, en Mauritania, desde donde se iniciará la etapa del día siguiente, que finalizará en Kayes, Mali.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE