
Los pilotos de los equipos Repsol Joan 'Nani' Roma, Marc Coma y Jordi Viladoms, junto a Jordi Arcarons, actual manager del equipo KTM-Repsol, participaron en la jornada de carga de los camiones, que trasladarán unas 1.000 cajas con todo tipo de material sanitario.
Medicamentos y aparatos médicos y sanitarios, entre ellos incubadoras y numeroso material para atender a niños, forman parte de la carga que se distribuirá en seis hospitales de Mauritania y Senegal bajo la supervisión del médico español Xavier Mir.
Se trata, en palabras de Nani Roma, de un proyecto "genial y mágico", "una de las cosas más bonitas de la carrera". "No vamos a cambiar Africa, pero sí ayudar a mucha gente para que viva mejor", comentó el piloto, primer español campeón del Dakar (2004).
La iniciativa, que este año alcanza su tercera edición, repartirá el material en seis hospitales concertados de la ruta del rally, cuatro de ellos en Mauritania y los otros dos en Senegal (Hospital Thierry Sabine y Dispensario de Louly Benteigné).
En Mauritania, se destinará material al Hospital General de Atar, el Hospital de la Fraternidad Chinguetti, el Hospital Nacional de Nouakchott, el Centro quirúrgico Infantil de Nouakchott y el Hospital Regional de Nema.
specialrallyaut@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario