jueves, diciembre 28, 2006

DAKAR 2007:VW HA ATENDIDO LOS CONSEJOS DE SAINZ PARA IR AL LIMITE EN EL DAKAR

(28/12/06)-El pasado año llegó, vio y aprendió. Este año Carlos Sainz quiere sacar ya provecho de todas las enseñanzas recogidas el pasado año y a lo largo de la temporada, y también aplicar algunas de las experiencias aprendidas en el Mundial de Rallies, “porque hay una serie de elementos básicos que son comunes a todas las especialidades, dice el madrileño”.
Lo cierto que que la estructura de Volkswagen Motorsport ha sufrido un importante convulsión desde que Sainz entró en ella. Carlos no ha afrontado el Dakar como una aventura humana, sino como un reto personal: ganar también aquí, como hizo en el Mundial. Y al igual que sucedió en su momento con Toyota, ha sido toda la estructura del equipo la que ha evolucionado.
Jutta Kleindschmidt y el veterano Bruno Saby han dejado el equipo. En lugar de una formación de cinco coches, un team mucho más compacto de cuatro –con Sainz, De Villiers, Vatanen y Mark Miller como pilotos–, más una estructura anexa, el Team Phoenix, para el quinto coche, el de Carlos Sousa. Y Jean Claude Vaucard, ingeniero de los éxitos de Citroën en el Dakar y en el Mundial de Rallies, colabora ahora en la parte técnica de equipo.
Sainz ha trabajado duro –como todo el equipo– para mejorar el coche. El Race 2 Touareg es una evolución del coche del año pasado, pero tan profunda que casi podríamos hablar del Race 3 Touareg. Se ha trabajado en todos los aspectos y mejorado incluso los más nimios detalles, porque nada puede dejarse al azar en un coche ganador.
Y para rizar el rizo, Sainz se ha hecho con los servicios de Michel Perin, uno de los mejores copilotos del Dakar. Y se ha preparado corriendo en Túnez, Marruecos y la Desert Challenge.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE