martes, noviembre 07, 2006

UAE DESERT CHALLENGE 2006 EL FRANCÈS LUC ALPHAND CON (MITSUBISHI) GANO LA 2ºETAPA Y LA GENERAL

(7/11/06)- 2ª Etapa del uae desert challenge 2006
Luc Alphand es líder tras la segunda etapaEl piloto Repsol Luc Alphand y su copiloto Gilles Picard han marcado el mejor tiempo hoy, haciéndose con el liderazgo de la general del UAE Desert Challenge tras la segunda especial en el desierto, un bucle de 304 Km. alrededor del bivouac de Moreeb Hill. El binomio ha empezado el día a 3 minutos y 28 segundos del líder de ayer, Carlos Sainz, pero ha logrado terminar la etapa 14 minutos y 25 segundos por delante del rival más cercano en los resultados oficiosos, Jean-Louis Schlesser, tras un emocionante día a través de las dunas de arena y las traicioneras arenas blandas características de la región Rub Al-Khali de los Emiratos Árabes. Sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han marcado el segundo mejor registro con la nueva versión MPR13 del Mitsubishi Montero Evolution, aupándose hasta la quinta posición de la general. Alphand ha recortado notablemente la ventaja que el piloto español había logrado el día anterior en el primer paso de control, iniciando la segunda sección de la especial 2 minutos y 03 segundos por delante de su archirival. En los siguientes pasos de control, la carrera se ha convertido en un juego del gato y el ratón, con Alphand llegando al PC3 sólo tres segundos por delante de Sainz, tras adelantarlo antes del PC1.

Sainz finalmente ha tenido que detenerse por problemas mecánicos, lo que le ha permitido a Alphand llegar a la meta con mayor tranquilidad. Peterhansel y Cottret se han beneficiado del MPR13 totalmente reparado, saliendo desde la novena posición de la general. Rápidamente han cogido un ritmo competitivo, marcando el cuarto mejor tiempo en el paso del primer punto de control. El vigente campeón del UAE Desert Challenge ha estado durante la etapa entre Sainz y la leyenda finlandesa Ari Vatanen. Peterhansel ha decidido apretar más durante la especial y en el PC3 ya había subido hasta la segunda posición, posición que ha mantenido hasta la meta. Tras los retrasos por temas de navegación durante el primer día para Masuoka y Maimon, hoy han podido volver rápidamente a recuperar el ritmo con la segunda versión MPR12 del Montero Evolution. Han sido séptimos en el PC1 y han logrado subir a la sexta plaza en el PC3, pero se han visto obligados a parar a unos cinco kilómetros de la meta por problemas con el embrague en la arena blanda, donde han tenido que realizar una reparaciones de emergencia.

Mañana miércoles se disputará la tercera etapa de UAE Desert Challenge 2006, otro bucle con salida y llegada en Moreeb, con 323 kilómetros de recorrido total, una especial de 262 y las dunas convertidas nuevamente en las grandes protagonistas. “Este año estamos asistiendo a una edición del rallye particularmente complicada”, reconoce Monterde. “Afortunadamente, hoy ha hecho un poco menos de calor que ayer, pero el desgaste está siendo importante, a pesar de que las etapas no son excesivamente largas. Veremos que es lo que pasa mañana”.
Clasificación 2ª etapa. 1. Alphand (Mitsubishi) a 3h 52'30” 2. Peterhansel (Mitsubishi) a 3'21” 3. Schlesser (Schlesser-Ford) a 3'31” 4. Sousa (Volkswagen) a 11'36” 5. Vatanen (Volkswagen) a 18'28” 7. Monterde (BMW) a 42'30”
Clasificación general1. Alphand (Mitsubishi) a 6h 41'51” 2. Schlesser (Schlesser-Ford) a 14'25” 3. Sousa (Volkswagen) a 15'14” 4. Vatanen (Volkswagen) a 21'26” 5. Peterhansel (Mitsubishi) a 26'41” 6. Monterde (BMW) a 1h 07'03”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE