lunes, noviembre 06, 2006

UAE DESERT CHALLENGE 2006, CARLOS SAINZ GANO LA 1º ETAPA Y LIDERA LA GENERAL CON VW

carlos sainz ganador 1ºetapa (6/11/06)
tras imponerse en la etapa de hoy, el piloto oficial de Volkswagen Carlos Sainz y su copiloto Michel Périn se han hecho con el liderato en el UAE Desert Challenge.A los mandos del Volkswagen Race Touareg 2, Sainz ha aventajado en 3:43 minutos al piloto de Mitsubishi y ganador del Dakar, Luc Alphand, tras esta primera etapa de 284 kilómetros. Ari Vatanen/Fabrizia Pons al volante del segundo Race Touareg han terminado la jornada en cuarta posición tras una rápida etapa que ha llevado a los participantes desde Abu Dhabi a Moreeb. Justo por detrás de Vatanen, en la quinta posición, ha finalizado el portugués Carlos Sousa a los mandos del Volkswagen Race Touareg preparado por el equipo Team Lagos.Carlos Sainz (E),
1º (etapa) / 1º en la general"Hemos completado una buena etapa. El Race Touareg está respondiendo perfectamente. Michel ha hecho un excelente trabajo y hemos seguido la pista correcta durante todo el día. Ha sido una ventaja para nosotros comenzar tarde la etapa. Tras nuestra victoria de hoy, mañana seremos los primeros en el orden de salida, así que esperamos que la jornada de mañana sea bastante dura."Ari Vatanen (FIN),
4º (etapa) / 4º en la general"Hemos tenido numerosas oportunidades para incurrir en errores. Así es que estamos encantados de haber podido completar el día sin problemas. Hemos adelantado a Stéphane Peterhansel. Después, nos hemos visto atrapados en la arena durante dos minutos y eso lo ha aprovechado Stéphane para superarnos. En el tramo final de la etapa he tenido problemas con el intenso calor que hacía, ya que si la temperatura ambiente era de unos 36 grados, dentro del coche era mucho más alta."Carlos Sousa (P) - Team Lagos,
5º (etapa) / 5º en la general"Una etapa rápida y muy calurosa. Al principio hemos tenido dificultades con el polvo para adelantar a los coches que teníamos por delante y eso nos ha hecho perder un poco el ritmo. Pero después hemos rodado en solitario durante prácticamente toda la etapa. En un determinado momento hemos mantenido un intenso duelo con Stéphane Peterhansel y nos hemos superado el uno al otro.
"Kris Nissen, Director Deportivo de Volkswagen"La etapa ha comenzado con algo de retraso y eso nos ha obligado a rodar con temperaturas muy altas todo el día. Y ese calor ha resultado extenuante para pilotos y copilotos. Los tres Race Touareg han funcionado perfectamente, como relojes de precisión. Es magnífico que Carlos Sainz se haya puesto líder. De todas formas, no podemos lanzar las campanas al vuelo, ya que mañana tendremos que salir primeros. Después de todo, éste va a ser un rally largo, duro y muy táctico."
Mañana martes se disputará la segunda etapa de la presente edición de la UAE Desert Challenge, un bucle de 450 kilómetros con salida y llegada en Moreeb, que incluirá una especial de 304. Las dunas y la arena serán de nuevo las protagonistas de la jornada.
Clasificación 1ª etapa 1. Sainz Volkswagen) a 2h 42'55” 2. Alphand (Mitsubishi) a 3'43” 3. Al Attiyah (BMW) a 5'18” 4. Vatanen (Volkswagen) a 6'36” 5. Sousa (Volkswagen) a 7'20” 10. Monterde (BMW) a 18'01”
Clasificación general 1. Sainz Volkswagen) a 2h 42'55” 2. Alphand (Mitsubishi) a 3'43”v 3. Al Attyah (BMW) a 5'18” 4. Vatanen (Volkswagen) a 6'36” 5. Sousa (Volkswagen) a 7'20” 10. Monterde (BMW) a 18'01”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE