viernes, noviembre 10, 2006

EL FRANCÈS LUC ALPHAND GANO EL UAE DESERT CHALLENGE 2006 EN DUBAI

(10/1106)-Los vigentes campeones del Dakar Luc Alphand y Gilles Picard han logrado hoy la victoria para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart tras cinco duras etapas del UAE Desert Challenge 2006. El binomio francés formado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret ha confirmado la segunda posición en la general durante las dos especiales del viernes, mientras que sus compañeros de equipo Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon han terminado séptimos. Mitsubishi también ha podido confirmar la victoria del Campeonato de Rallies Cross-Country 2006 de la FIA para Constructores. El evento se puede considerar la prueba más difícil de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA, ya que se desarrolla por algunos de los terrenos desérticos más remotos y espectaculares del mundo. Este año se ha realizado bajo temperaturas muy extremas, nunca antes experimentadas por los equipos en raids cross-country internacionales. Alphand se ha convertido en el sexto piloto de Mitsubishi que ha ganado el UAE Desert Challenge en sus 14 años de pertenencia a la Copa del Mundo de la FIA. El fabricante japonés se ha hecho con 8 victorias en las últimas 14 temporadas, sin duda el palmarés con mayor éxito en la historia del evento. Alphand pasa a formar parte de la lista de ganadores de Mitsubishi que incluye a Saeed Al-Hajri, Bruno Saby, Jean-Pierre Fontenay, así como a sus compañeros de equipo Masuoka y Peterhansel (tres victorias).Alphand y Picard empezaron la última jornada con una ventaja de 20 minutos y 45 segundos sobre Peterhansel y Cottret, quienes se estaban estrenando en competición con la versión MPR13 del Mitsubishi Montero Evolution antes de llevarlo al Dakar en enero. El nuevo coche se hizo con su primera victoria de etapa en la tercera especial celebrada el miércoles pasado y el binomio francés ha lograda confirmar la segunda plaza tras las dos especiales de hoy, gracias a que los dos coches que lideraban la prueba han podido realizar el recorrido sin problemas para lograr un doblete para Mitsubishi.
La ventaja final de Alphand ha sido de 15 minutos y 59 segundos.Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon han empezado el día a 2 minutos y 42 segundos detrás de Jutta Kleinschmidt, quien ocupaba la sexta plaza. El dúo de Mitsubishi ha podido reducir las diferencias a tan sólo 1 minuto y 17 segundos tras la primera especial de la etapa final, registrando el tercer mejor tiempo. Sin embargo Kleinschmidt ha reaccionado ante el ataque del piloto japonés durante la segunda especial, obligando a Masuoka a mantener la séptima plaza en la general, aunque esta etapa final ha subido la confianza del doble campeón del Dakar antes de la siguiente edición de la prueba. Pilotos y copilotos del equipo Mitsubishi Ralliart se dedicarán este fin de semana a realizar entrenamientos en el desierto sobre las dunas del sur de Dubai, para dar paso luego a entrenamientos físicos y una sesión de equipo en la Bretaña en diciembre. A continuación, todos los esfuerzos del equipo se concentrarán en la defensa del título del Dakar por séptima vez consecutiva, lo que representa todo un récord

Dominique Serieys, Director Ejecutivo y Deportivo de MMSP:“Todo el equipo ha trabajado muy duro durante los últimos 6 meses para desarrollar nuestro nuevo coche. Hemos estado realizando pruebas en junio y septiembre, y ahora hemos logrado este gran éxito en el UAE Desert Challenge. Obviamente estoy muy contento por todo el equipo, pero en mis pensamientos también recuerdo que sólo hace seis meses desde que perdimos a Henri Magne en Marruecos. El objetivo será poder dedicarle la próxima victoria del Dakar a él. Estamos contentos de que otra de las pruebas difíciles realizadas con el nuevo MPR13 haya ido bien. Luc, Stéphane e Hiroshi han hecho un buen trabajo y Nani Roma entrenará con el nuevo MPR13 aquí durante los siguientes días. Ahora podemos mirar hacia el Dakar con ánimos gracias a los buenos resultados que nos respaldan.

Luc Alphand:“Hoy se trataba de mantenerse fuera de cualquier problema y evitar cometer errores. Ha sido un rally largo y difícil, y estoy muy contento de haber ganado aquí por primera vez. El terreno aquí es impresionante y las temperaturas dentro y fuera del coche lo han convertido en un reto aún mayor. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo excelente.”

Stéphane Peterhansel:“Hoy no valía la pena tomar riesgos. Hemos podido demostrar nuevamente que somos un equipo muy fuerte, y estoy muy contento con el rendimiento del nuevo coche. Esta ha sido una buena prueba para mí y un gran resultado para todo el equipo.”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE