miércoles, junio 12, 2013

RALLY DESAFIO RUTA 40 "VOY A BUSCAR UNA VICTORIA" NANI ROMA

12-06-2013.-Joan “Nani” Roma aseguró que espera ansioso el arranque de la competencia y que llega a la Argentina para buscar su primera victoria en un Dakar Series. El español es una de las figuras más destacadas dentro de la categoría Autos en esta edición del Desafío Ruta 40, prueba que se pondrá en marcha el próximo domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Voy a intentar llevarme el triunfo, aunque no será nada fácil ya que hay muy buenos pilotos y el recorrido seguramente será muy exigente. En una carrera de seis días es muy difícil ganar, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Mi único plan es competir al máximo para lograr un súper resultado”, afirmó el piloto del MonsterEnergy X-Raid Team.

Con una extensa trayectoria que incluye 14 participaciones en el Dakar, con una victoria en la categoría Motos en 2004 y podio entre los Autos en la edición 2012, el español llega a nuestro país al mando del Mini All4 Racing con el que se coronó en el Abu DhabiDesertChallenge, disputado el pasado abril.

Roma cuenta con mucha experiencia corriendo a través de la geografía argentina y sabe que se enfrenta a una competencia muy exigente. “Ya hemos competido en algunos sitios por donde puede llegar a pasar la carrera, pero ello es una ventaja relativa, ya que una carrera de cross country siempre esconde nuevos secretos. Imagino que la parte más complicada será el paso por el desierto de Fiambalá, pero en general ¡son etapas que me gustan mucho!”, expresó el catalán.

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. Luego de la largada en Jujuy, el evento visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan. La prueba además otorgará puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE