miércoles, mayo 08, 2013

RALLY DAKAR 2014 EN SAN RAFAEL MENDOZA SE SIENTE EL DAKAR 2014


08-05-2013.-En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, se realizó la presentación oficial del Dakar 2014, que arribará al Sur provincial el próximo 6 de enero, hará noche en la ciudad y partirá muy temprano al día siguiente rumbo a la provincia de San Juan. Asistieron al acto, Emir Félix intendente municipal, David Eli, representante en Sudamerica de ASO (Amaury Sport Organisation, empresa dueña del Dakar), Leonardo Boto, secretario ejecutivo de Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Roque De Lima, comandante general de operaciones de Gendarmería Nacional, Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza,  Alejandra Rapacioli, subsecretaria de promoción turística provincial y Francisco Moliterno, coordinador del ministerio de defensa. Asistieron además medios periodísticos departamentales, provinciales y nacionales.

El encargado de dar la bienvenida  y abriendo la presentación oficial del Dalkar 2014 en San Rafael fue el intendente Emir Félix quién  mencionó:  "Para nosotros es un orgullo, porque asociar  la marca San Rafael  a la marca del Dakar es muy importante y fortalece lo significa San Rafael en función del turismo  aventura, del turismo al aire libre y realmente para nosotros es un gran valor agregado. Se ha adquirido una experiencia, hay un trabajo realizado en todo este tiempo y bueno,  la verdad es que vamos a tener que cuidar mucho los detalles de éste próximo Dakar y así puede seguir viniendo muchas ediciones más". También destacó la oportunidad que nos dio el ministro  de Turismo Nacional Enrique Meyer, siendo uno de los responsables que luchó mucho para que el Dakar llegara a San Rafael. El apoyo municipal será de todo lo que haga falta. Junto al gobierno provincial, trabajaremos en el parque cerrado para que tenga todo lo que necesite, para los corredores, escuderías y organización. También hacer extensivo ese trabajo en El Nihuil y pedirle a la población que sea muy respetuosa de los recorridos, para que salga todo bien y lo pedimos "desde ahora". "No sé si los sanrafaelinos tienen real dimensión de lo que significa que esta competencia que se sigue mucho por internet se ve en todos los países del mundo y que San Rafael pueda vender sus bellezas de la gran exposición que tiene el Dakar el mundo, es muy importante para nosotros. La idea es seguir creciendo como lugar turístico ".

David Eli (representante en sudamerica de A.S.O)

"San Rafael tiene todas las condiciones y elementos para organizar una prueba de esta naturaleza.  Posee las dunas de El Nihuil que son extraordinarias, amplias calles para el movimiento de los vehículos, un aeropuerto cercano para todos, facilitando el aterrizaje de los helicópteros, el vivac muy cerca y con comodidades, aunque tendremos que extendernos ya que el Dakar ha crecido. Antes ocupábamos unas 8 hectáreas y ahora necesitaríamos unas 11 o 12, por dicho crecimiento. Hay algunas cosas que han cambiado, pero creo que todo se va a solucionar".

Leonardo Boto (Secretario ejecutivo de Inprotur)

 "Contentos de regresar a San Rafael, la verdad es que estar nuevamente en el Sur provincial es muy bueno para el Dakar, la particularidad es que éste año la Argentina recupera la largada que va a ser el 4 de enero desde Rosario, o sea que el próximo Dakar llegará a San Rafael con muchos competidores, luego de 2 días de competencia . Lo que vamos hacer es lo que venímos haciendo en las últimas ediciones, es repasar todos los aspectos que hacen a la seguridad, planificación, tema ambiental, logístico junto al comité provincial, con las autoridades de la provincia, del municipio, con el coordinador que es el ministro Espina y esperando que sea muy constructiva esta jornada de trabajo y que de nuevo nos encamine al 6 de enero donde estaremos muy concentrados para que todo salga bien. Lo bueno es que hay distancias relativamente cortas, están las dunas de El Nihuil, porque por primera vez en el futuro Dakar va a ver una noche en la provincia de San Luis, llegando la prueba a San Rafael. Hay un atractivo muy fuerte por las inmediaciones que tiene el departamento y es un conjunto de cosas muy positivas por lo que el Dakar estará nuevamente en San Rafael. Siempre ayuda que esta competencia ya ha pasado por aquí, si miramos lo que aconteció en el 2009, observamos que hubo un aumento del profesionalismo, como también a nivel nacional, de los organismos que participan del evento".

Javier Espina (Ministro de Turismo de Mendoza)

"San Rafael es una de la provincias beneficiadas con esta competencia y para nosotros tiene un altísimo valor por el nivel de exposición nacional e internacional que insume esta prueba. Había un compromiso por parte del ministro Meyer y del gobernador Francisco Pérez y del intendente Félix para que el Dakar volviera a San Rafael y volvió. Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias, ya lo hemos demostrado en otras oportunidades, esperando en ésta de estar un poco mejor que las ediciones anteriores. La provincia está preparada para recibir turísticamente toda ésta movida, siendo San Rafael la estrella y seguramente que tendremos una demanda muy importante porque es justo en la primera quincena de enero del 2014".

Luego de exhibirse  un video del Dakar 2013, las autoridades disertantes, junto a funcionarios de la Policía de Mendoza, Defensa Civil de San Rafael y Salud, se llevó a cabo la primera reunión preliminar en cuanto a los aspectos organizativos de la competencia.

San Rafael recibirá de esta manera su cuarto Dakar, ya que pasó en el 2009, 2010, 2012 y ahora en el 2014

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE