martes, mayo 07, 2013

rally dakar 2014: tucuman se prepara para el dakar



07-05-2013.-Las más de 20 personas que se reunieron en uno de los salones del hotel Sheraton tenían su mira un objetivo. Los organizadores del Rally Dakar y representantes de los organismos locales sólo hablaban del 9 de enero de 2014. Aunque todavía faltan siete meses, el trabajo ya comenzó.

Tucumán estará nuevamente en el mapa de la carrera más dura del planeta y mantener la presencia genera obsesión. Incluso, más que todo el esfuerzo depositado en aquel 2011 cuando "El Jardín de la República" empezó a aparecer en la escena dakariana. El representante de Sudamérica de Amaury Sport Organisation (ASO), David Eli, coordinó la reunión en uno de los coquetos salones del flamante hotel que está frente al parque 9 de Julio. "Voy a tener que alquilar una casa aquí", dijo Eli, haciendo honor al buen humor cordobés. El organizador se mostró feliz por el intenso protagonismo que tendrá Tucumán. Sucede que en la agenda habrá muchas emociones relacionadas con el Dakar.

Antes de la carrera, el Desafío Ruta 40 pasará por la provincia con el condimento de ser puntuable para el Dakar Series y en agosto quedó confirmada la tercera fecha del Campeonato Argentino de cross country. Además, el Hipódromo se mantendrá como sitio para montar el campamento del Dakar.

Todo tendrá que ver con enero de 2014, ya que cada competencia servirá de práctica para que la perfección sea máxima. "Todavía es difícil adelantar el recorrido porque los equipos técnicos recién empezarán a trabajar en junio. En la reunión, primero escuchamos a quienes trabajaron el año pasado y después empezamos a conocer a los actores que estarán presentes en esta edición", detalló Eli.

El recuerdo del Dakar 2013 sobrevoló la cita. El rostro exhausto de los pilotos cuando arribaban al Hipódromo es inolvidable. La exigencia del recorrido para llegar a Tucumán había sido altísima. "La próxima edición no será la excepción: tenderá a ser más dura. El Dakar es una aventura humana, no es sólo deporte", hizo un desafiante anticipo el hombre fuerte de ASO en esta parte del mundo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE