sábado, mayo 11, 2013

RALLY CATAMARQUEÑO ESTUDIAN IMPLEMENTAR EL POWER STAGE


11-05-2013.-Entre distintos temas tratados el pasado martes en la reunión en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, se tocó el de implementar un estilo de “Power Stage” al final de cada rally para incentivar a los pilotos que no logran terminar la primer etapa.

La idea surgió de varios pilotos que ven un poco “aburrido” el ultimo tramo de cada competencia, por eso propusieron a la FCDM la implementación del Power Stage, se trata de que al último tramo o bien el súper prime que cierra la carrera otorgue puntos extras para así incentivar a los pilotos reenganchados e incentivar a acelerar a aquellos que llegan una ventaja mas que cómoda al final de la carrera para que no se torne tan monótona y aburrida.

“Como pasa en cada rally el final siempre se torna aburrido, los pilotos que llevan una ventaja cómoda respecto al resto en cada una de sus clases solo salen a dar la vuelta en los últimos tramos, esto podría reanimar el final de una competencia a que aceleren en el ultimo tramo, se podrá analizar si se otorgan 2, 3, 4 o lo que fuese de puntos para los tres mejores del último tramo, esto sería un extra a lo que normalmente se dan por carrera (20 puntos lo máximo), agregar unos puntitos mas que pueden ser muy útil al pelear por un campeonato a fin de año” nos dice Jorge Varagnolo quién agrega: “se lo pensó junto con Jorge Molina (Presidente de la Federación) y es una buena idea y se puede implementar ya que solo se disputaron dos fechas de las ocho que tiene nuestro campeonato. Vamos a trabajar en ello”.

¿Qué es el Power Stage?
El Power Stage es un concepto que se sumó hace dos años al Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Es un tramo de no más de ocho kilómetros de recorrido que forma parte de la carrera, pero que tiene una clasificación independiente y premia a los tres pilotos más veloces de cada clase con un puntaje adicional: 3, 2 y 1 unidades.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE