domingo, mayo 05, 2013

33º RALLY ARGENTINA 2013 BALDONI GANO EN LA COPA ACA


05/05/2013 |Dos carreras disputadas y dos abandonos. El arranque de la temporada 2013 de Miguel Baldoni en el Rally Argentino DIRECTV está lejos del esperado; más teniendo en cuenta que en este año el piloto puntano adelantó que quería revancha tras quedarse con el subcampeonato en la temporada pasada. Sin embargo, los malos pasos por San Luis y Corrientes (apenas sumó nueve unidades en ambas citas) significaron un duro golpe para él, quien por este motivo decidió sumarse a la fecha del Rally Mundial en nuestro país para acumular kilómetros y probar cosas con su VW Gol Maxi Rally.

Y esta vez, el representante del team Baratec consiguió algo de alivio al quedarse con la tercera edición de la Copa ACA, trofeo que pone en juego el Automóvil Club Argentino y que se reserva para aquellos pilotos locales o regionales que no participan por la fecha mundial.

Baldoni fue de menor a mayor con su rendimiento, ya que tras un inicio complicado (recibió una penalización de 1:10) se recuperó y dominó con comodidad en esta Copa que contó con la participación de 19 vehículos. El de San Luis tomó el mando el viernes tras quedarse con las tres pruebas especiales disputadas en esa jornada. "El equipo trabajo muchísimo y muy bien en el auto, y por eso recién hoy pude disfrutarlo y explotarlo a pleno", manifestó en ese día.

El sábado, Miguelito mantuvo el buen andar y también se quedó con el mejor registro en los dos tramos disputados en este último día de competencia: los históricos Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina. En el primero, superó por 23.3 segundos a Federico Cadamuro; mientras que en el segundo doblegó a Gerardo Klus por 44.7 segundos. Así, Baldoni se quedó con la general tras aventajar por 1:40.1 a Cadamuro y por 7:05.4 a Klus, quien en su regreso a la actividad logró subirse al podio.

Entre los festejos (uno más) del gran francés Sébastien Loeb, del qatarí Abdulaziz Al-Kuwari (en WRC2) y del peruano Nicolás Fuchs (Copa de Producción), Baldoni se dio el gusto de ser el mejor entre los de la Copa ACA y festejar por primera vez en este 2013. "Estoy feliz. Es muy emocionante correr con tanto público a la vera del camino. El balance es sumamente positivo, los excelentes parciales fueron producto de un gran trabajo en equipo. El auto, mi "Viuda Negra" (como apoda a su vehículo), fue un tanque; "Tuti" (Gustavo Franchello) es un gran navegante y me ayudó muchísimo; y todos los chicos del Baratec cumplieron una laboro magnífica. Solo tengo palabras de agradecimiento y ahora espero poder mantener el ritmo para el Rally Argentino DIRECTV", sentenció Baldoni al llegar al parque de asistencia ubicado en Villa Carlos Paz.

Clasificación General Copa ACA
1-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Volkswagen Gol MR) 22:44.0
2-Federico Cadamuro/José Díaz (Subaru STI WRX) +1:40.1
3-Gerardo Klus/Marcelo Der Ohanessian (Mitsubishi Lancer Evo IX) +7:05.4
4-Alejandro Menéndez/Juan Caselli (Mitsubishi Lancer Evo IX) +12:35.5
5-Ariel Pecci/Heriberto Ortíz (Mitsubishi Lancer Evo IX) +17.35.9
6-Raúl Racca/Mauricio Obrado (Subaru Impreza) +17:59.9
7-Luciano Preto/Richard Kember (Mitsubishi Lancer Evo IX) +28:08.4
8-Manuel Bejar/Claudio Ocampo (Subaru Impreza) +30:08.8
9-Nicolás Bedoya/Ricado Abello (Subaru Impreza) +32:49.9
10-Juan Abarca/Juan Varela (Ford Ka) +32:57.3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE