sábado, septiembre 21, 2013

RALLY DE LOS GLACIALES: A PESAR DE LAS ADVERSIDADES NICO COMPLETO LA ETAPA

21-09-2013.-A pesar de haber podido completar las cuatro pruebas especiales de la etapa inicial del Rally de Los Glaciares, disputada hoy en El Calafate, no fue una buena jornada para Nicolás Díaz y Luis Allende la del sábado.

Fue una sábado con continuos inconvenientes para el binomio del VRS, en el primer rulo tuvieron que detenerse en pleno tramo a cambiar un rueda, luego de romper una llanta, ese inconveniente los hizo perder más de siete minutos con relación a los punteros, luego en el segundo rulo esta vez fue la caja de velocidades la que le jugó una mala pasada, forzándolo a perder más tiempo y para completar un día de muchos imprevistos, en el último tramo cronometrado de este sábado, la rotura de otro neumático los hizo disputar ese sector en inferioridad de condiciones con respecto al resto de los competidores. “No pudimos hacer ningún tramo sin problemas” sintetizó “Nico” y más adelante detalló: “Al comienzo reventamos una llanta, después saltaba la quinta velocidad y en el segundo tramo del último rulo rompimos otra goma y como el piso era blando y tramo lo habían acortado decidimos no parar a cambiarla y seguir así hasta el final para no perder más tiempo”.

En un día que no fue fácil para la mayoría de los pilotos que sufrieron la dureza del terreno patagónico, entre otros Claudio Menzi, Federico Villagra y Gerónimo Padilla, “Nico” marcha 12° en la Clase Maxi Rally. La carrera es liderada por el piloto peruano Nicolás Fuchs, seguido por Marcos Ligato, Alejandro Cancio y Alvaro Marchetto, Nicolás y Luis finalizaron.

Mañana se completará esta primera visita del Rally Argentino a este sector del norte argentino, al pie de la cordillera de Los Andes con tres Pruebas Especiales muy similares a las de hoy, dos pasadas por Rio Bote – Estancia Santa Elsa y una por Puerto Irma – Laguna Seca, completando aproximadamente 65 kilómetros cronometrados

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE