martes, septiembre 17, 2013

RALLY ARGENTINO. NICO ANTES UN NUEVO DESAFIO EN EL SUR ARGENTINO

18-09-2013.-El próximo fin de semana el Rally Argentino escribirá una nueva página en su rica historia cuando por la séptima fecha de este calendario 2013 visite la ciudad de El Calafate, en el sur del país y en al oeste de la provincia de Santa Cruz.
Será la primera vez que la categoría dispute una fecha en dicho lugar, conocido mundialmente por los glaciares que se encuentran en las cercanías de esta localidad patagónica.

Esta carrera será nueva para todos los pilotos, lo que hace que equilibre las posibilidades de los más expertos con los novatos, con relación a que aquellos más experimentados no conocen los caminos por haberlos transitado en ediciones anteriores, como pasa en varias citas del año y sobre todo será muy importante prestar atención en la elaboración de la hoja de ruta para las cuatro pruebas especiales diferentes de la carrera, tarea que se llevará a cabo el jueves durante la mañana y la tarde.

“Nico” viene de dos abandonos consecutivos en La Rioja y Villa Carlos Paz, luego de un gran comienzo de año que incluyó su primer podio en la clase mayor, tras el segundo puesto logrado en el Rally de Entre Ríos, aunque a pesar de esas deserciones y los pocos puntos sumados en dichas competencias, sigue estando entre los diez mejores del certamen de la Maxi Rally lo que le da la posibilidad de ser parte de la prueba clasificatoria de los viernes, destinada para los diez mejores pilotos de la categoría.
“Después de las últimas dos carreras que no fueron buenas, vamos con expectativas de volver a sumar buenos puntos para el campeonato. Comparando los tiempos de la carrera de San Luis con la ultima de Carlos Paz nos dimos cuenta que el trabajo realizado a lo largo del año fue muy bueno, aunque todavía sabemos que en la montaña nos falta muchísimo para encontrar los limites”, comentó “Nico”, haciendo hincapié en el gran progreso mostrado en estas seis fechas disputadas hasta el momento.
“El Calafate es nueva para todos y vamos con la expectativa de poder andar más adelante. El auto está funcionando muy bien y carrera a carrera vamos agarrando mejor ritmo”, afirmó  sobre sus planes para la carrera del próximo fin de semana que tendrá cuatro pruebas especiales por jornada, dos pasadas a las denominadas Río Bote – Río Bote (18,22 Km) y dos por Puerto Irma – Laguna Seca (18,12) esto el sábado, mientras que el domingo se recorrerán en dos oportunidades Río Bote – Santa Elsa (22,95 Km) y dos por El Calafate – Autódromo de 11 kilómetros cronometrados.

--
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE