jueves, septiembre 19, 2013

RALLY DE LAS GLACIALES FUCHS REALIZÓ EN RECONOCIMIENTO DE RUTA EN EL CALAFATE

19 de septiembre de 2013 El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano ya se encuentran en tierras argentinas para disputar una nueva jornada del Campeonato Argentino de Rally 2013 que llega a su 7ma fecha con el Rally de El Calafate, competencia que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de septiembre en la provincia de Santa Cruz. Una carrera que genera gran expectativa en el torneo puesto que dicha localidad santacruceña recibirá por primera vez al Rally Argentino, motivo por el que Nicolás y todo su equipo se han preparado de la mejor forma para afrontar este nuevo desafío. Los pilotos realizaron hoy el reconocimiento de ruta en El Calafate y se alistan para el gran inicio de esta competencia en la categoría Maxi Rally.

“Los caminos en El Calafate son veloces. Por momentos pisos muy duros al estilo de la Patagonia Argentina y con sectores que han sido trabajados con máquinas  que por ende se van a romper. En líneas generales, será una carrera muy técnica, con trepadas veloces y pronunciadas, sectores con piedras sueltas y partes estrechas. Haciendo una comparación con el WRC, diría que cada servicio será parecido a la asistencia remota. Si llegas con una avería importante allí habrá finalizado tu día. Este no será un detalle menor y probablemente defina la carrera misma.”, acotó Nicolás quien competirá siempre a bordo de su Prototipo Baratec Maxi Rally.

Tras la pasada jornada en Villa Carlos Paz, nuestro piloto nacional llega con las mejores expectativas a esta carrera en busca de repetir el triunfo de La Rioja y obtener su tercer podio en el certamen. El equipo Baratec ha dejado en excelente condiciones el auto, con motor a nuevo al igual que la transmisión y los frenos. Una carrera nueva para todos que pondrá en igualdad de condiciones a los participantes.

El Rally Nacional de Los Glaciares, nombre con el que también se le conoce a la competencia, tendrá un total de 8 especiales (4 sábado y 4 domingo) durante sus dos días de carrera con 140.40 kilómetros cronometrados. Con dos podios obtenidos y las buenas actuaciones en el año, Nicolás se ubica en el 5to puesto de la categoría Maxi Rally, la máxima división del torneo, así como en el 6to lugar de la tabla general de la competencia.

“Es bueno que, al igual que en La Rioja, transitemos caminos nuevos. Esto pone en igualdad de condiciones a todos en cuanto a las hojas de ruta y exige una mayor concentración. Creo que es un desafío que sacará lo mejor de cada piloto en cuanto a saber interpretar el piso, los radios de giro y el ritmo ideal. También la experiencia en puesta a punto del auto y saber modificarla tramo a tramo será determinante. Estamos preparados”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Mañana se dará inicio a las actividades protocolares de la carrera con la prueba clasificatoria para los 10 pilotos prioritarios del torneo en la Costanera de El Calafate desde las 9:00 a.m. (hora peruana) donde Nicolás estará presente. Asimismo, por la noche se llevará a cabo la rampa simbólica en el municipio de la localidad y todo quedará listo para un nuevo desafío donde nuestro representante nacional buscará obtener una nueva victoria.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, DirecTV, Vision Center, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE