viernes, agosto 24, 2012

RALLY WRC EN ALEMANIA ENTREVISTA A MARTIN COPROK

24-08-12.-Martin Prokop y su copiloto Hruza Zdenek salieron ilesos del incendio que destruyó su Ford Fiesta RS WRC en el tercer tramo del ADAC Rallye de Alemania. WRC.com habló con Prokop sobre la terrible experiencia y sus planes de futuro.
¿Qué pasó exactamente? “En realidad no sabemos porque empezaron las llamas y el humo apareció muy rápido, así que decidí parar porque era posible conducir en el coche. Vamos a tratar de encontrar las piezas que pueden ser el causante del incendio, como los tubos de los frenos o los amortiguadores, también pudo haber un problema con una fuga de aceite porque las llamas surgieron de forma muy rápida. Va a ser difícil porque el coche ha quedado destruido”.
Sufriste un pinchazo anterior. ¿Pudo haber contribuido al incidente? “Tuvimos un pinchazo, pero normalmente no pasa nada por un neumático pinchado. Quizás hubo alguna combinación de problemas. Pero no había ningún cortocircuito ni nada. Mire por los retrovisores y vi las llamas. Había mucho humo”.
¿Por qué no pudisteis llegar a la meta? “Ocurrió a un kilometro del final. Por supuesto que pensé en llegar, pero luego me di cuenta que no era posible y en pocos minutos ya estaba todo quemado. El problema fue que los bomberos tardaron 18 minutos al llegar y fue imposible salvar el coche aunque nosotros tratamos de hacer todo lo posible con los extintores. Pero no sirvió de nada”.
Lo importante es que estáis bien... “Los dos estamos bien porque salimos del coche de inmediato. Mi copiloto estaba tratando de apagar el fuego del coche, pero no pudo ser”.
Desafortunadamente no podemos decir lo mismo del coche... “El coche está destruido, no se puede reutilizar nada. Todo está calcinado. Pude coger el teléfono del coche, fue lo único que puede salvar”.
¿Cómo te sientes ahora? “Estoy bien, pero para el equipo es un gran problema. Esperábamos algo bueno aquí en Alemania. Sé que teníamos una buena puesta punto para esta carrera y los cronos parciales eran buenos. Es una pena porque no hemos tenido abandonos esta temporada y ni buenos resultados. Ahora hemos perdido nuestro coche y no me siento bien. El Rallye GB está cerca y tenemos que pensar en el futuro”.
¿Crees que podréis conseguir un coche para correr el Rallye de Gales GB? “Creo que sí, vamos a ver,, pero tenemos que centrarnos en trabajar y en no pensar en esta carrera nunca más”.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE