jueves, agosto 23, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA EN EL SHAKEDOWN LOEB (CITROËN) FUE EL MÄS RAPIDO

23-08-12.-El favorito en todas las quinielas ha comenzado el Rallye de Alemania confirmando esa etiqueta, marcando los mejores cronos en cuanto las agujas del cronómetro han comenzado a girar. Aunque, con el regreso al asfalto, los pilotos no tengan la la necesidad de exprimirse en el tramo de pruebas para elegir su posición de salida predilecta, como ocurre en los rallyes de tierra con el tramo de calificación, poco le ha importado eso a Loeb.
En el retorno de la caravana mundialista al negro alquitrán, el francés ha registrado el mejor tiempo en el shakedown de la prueba germana, de 4,55 km de recorrido sobre un asfalto seco, por el momento, con un crono de 2´25"2. El finlandés Jari-Matti Latvala ha situado su Ford Fiesta RS WRC en segundo lugar, a 0"8 del galo, superando por 0"3 a su compañero Petter Solberg, que ha empatado a tiempo con su joven compatriota Mads Østberg.
A tan solo una décima de los dos hombres del país de los salmones ha entrado la joven promesa del equipo Citroën, Thierry Neuville, 0"2 más rápido que el segundo piloto oficial de la marca del doble chevrón, Mikko Hirvonen.
El español Dani Sordo y la nueva unidad del MINI que estrena Prodrive en su reincorporación al certamen se han quedado a 0"3 del crono del piloto de Jyväskylä, mejorando, eso sí, casi un segundo el tiempo invertido por los dos integrantes de la estructura satélite de Ford, Tänak y Novikov, que le han endosado 0"8 al MINI de Motorsport Italia con el que está compitiendo por primera vez el australiano Chris Atkinson.
Clasificación Shakedown Rallye de Alemania 2012:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0"8
3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"1
4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"1
5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1"2
6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"4
7º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +1"7
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"6
9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2"6
10º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +3"4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE