viernes, junio 01, 2012

RALLY WRC LA ORGANIZACIÖN DEL MUNDIAL AMENAZA CON UN MOTIN

01-06-12.-Y siguen las malas noticias para el Campeonato del Mundo de Rallys. Si esta misma semana se ha conocido que Nokia, el primer patrocinador global de la contienda, suspendía su acuerdo a partir del Rally Acrópolis, ahora son los organizadores los que amenazan con un motín. El exagerado incremento de los derechos cara a 2013 ha obligado a las organizaciones a unirse para dejar el campeonato si esto no cambia.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere cobrar a cada organizador 125.000 euros en concepto de cronometraje y producción de televisión. Hasta este año sólo se pagaban 25.000. A esto hay que sumar los 140.000 que se abonan en concepto de reserva de calendario. Por tanto, cada rally tendría que poner más de un cuarto de millón de euros sólo en concepto de derechos, a los que hay que sumar lo más caro, los costes organizativos.
Es por ello por lo que los organizadores de los principales rallys del campeonato se han unido y han amenazado a la FIA con dejar el campeonato. No se sabe cuáles son los que conforman el grupo, pero se especula que entre ellos están Gran Bretaña, Finlandia, Acrópolis, Portugal y Montecarlo, entre otros.
A mediados de junio se debería publicar el calendario para 2013, y la FIA ha amenazado a su vez que el que no haya pagado, no entrará en la contienda para 2013. Todo esto se mira con mucho recelo desde las marcas, sobre todo desde Volkswagen, que tiene previsto entrar el año próximo, y se está asustando al ver el panorama.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE