sábado, junio 02, 2012

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE PAYSANDÜ ZEBALLOS"Caminos en buen estado y muy rápidos"

02-06-12.-El equipo Zeballos Rally Team ha realizado el reconocimiento de los diferentes tramos de caminos que se estarán utilizando en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally "Ricardo Gorbarán", el Rally de Paysandú, la cual tendrá inicio en la noche de hoy con la largada simbólica que se estará llevando a cabo a partir de las 20 hs en Avda. Bvar. Artigas entre 25 de Mayo y Colón (frente a los dos estadios).
También en horas de la tarde se estuvo probando el Mitusbishi Lancer Evo IX al no poderse hacer en la mañana ya que, uno de los amortiguadores que habían mandado arreglar luego del Rally del Atlántico, llegó al mediodía y, a partir de ese momento, el equipo Quattrocchio Rally Team trabajó.
Tanto Rodrigo Zeballos, como su navegante Sebastián Dotta , han expresado que los caminos son muy rápidos, en general en muy buen estado, donde las Pruebas Especiales del sábado están mejores mientras que las del domingo son un poco más duras.
"Los caminos están impecable"; manifestaba Zeballos, para luego agregar "Los tramos del sábado son más largos donde estamos seguros con el "Negro" Dotta que los promedios van a ser altísimos, con curvones que son en tercera, cuarta y quinta. En cuanto al piso está en muy buenas condiciones. Por el lado de las Pruebas Especiales del domingo si bien siguen siendo muy rápidos ya son más duros, con algunos golpes donde quizás se tenga que cambiar la puesta a punto de la suspensión. Las curvas son todas vistas. Creo que va a pesar mucho la puesta a punto del auto, aquel que lo tenga mejor va a tener una ventaja sobre el resto, hay que tener en cuenta que va mucho tiempo en quinta, principalmente los de mañana. Estamos con muchas ganas de largar para revertir lo sucedido en las dos últimas carreras donde no nos fue muy bien. Vamos a tratar de comenzar con el mejor ritmo posible y es fundamental terminarla. En cuanto al auto lo hemos probado hoy de tarde ya que el amortiguador que no lo teníamos desde el Rally del Atlántico, nos llegó al mediodía y ahí fue que el equipo de Quattrocchio comenzó a colocarlo. En unas tiraditas que hemos dado lo hemos encontrado bien, si ninguna clase de problema, solamente algunas cosas para adaptarlo a los caminos que vamos a utilizar a partir de mañana".
"Es un rally muy rápido tal cual te lo decía "Coco". Más del 90% de las curvas son de tercera, cuarta y quinta, casi te podría decir que solamente se coloca la primera y segunda en las chicanas. Habrá que estar muy concentrado para no salirse de ruta y lo fundamental para nosotros es lograr la mayor cantidad de puntos, por eso es importante la de terminar", contaba Sebastián Dotta.
Mañana se estarán disputando seis tramos para totalizar 102,10 kms, de Enlace serán 110,80 y un Total del Día 1 de 211,90. Para el domingo serán 5 PE que suman 47,40 kms, de Enlace serán 79,90 y un total de 126 kms.
Un total de 337,90 kms, serán 11 PE que suman 148,50 km y el piso es de balastro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE