jueves, mayo 31, 2012

RALLY WRC PIÑA DE MIKKO HIRVONEN CON EL CITROËN

31-o5-12.-Tras el doblete conseguido en el Acrópolis, el equipo Citroën no para. Los del doble chevron recogían rápidamente todas sus pertenecías del parque de asistencia de la prueba helena y seguidamente partían rumbo a Italia. Concretamente se desplazaban hasta la localidad de Asciano, situada en la región de la Toscana y donde los actuales líderes del Campeonato Mundial de Rallyes de Constructores pondrían a prueba sus monturas durante dos días de test previos a la próxima cita del calendario, el Rally de Nueva Zelanda (22, 23 y 24 de Junio).
Ayer miércoles, el actual líder del campeonato de pilotos, Sébastien Loeb, era el primero en probar el firme italiano. Al caer la noche sobre la Toscana, el "gabacho" concluía una exitosa sesión de test, tranquila y sin complicaciones.Hoy sería el turno de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. El de Jyväskylä avanzaba progresivamente durante la jornada, pero desafortunadamente al alcanzar el ecuador de la sesión, Mikko llegaba a gran velocidad a una curva de izquierdas y al salir de esta sufría algo de sobreviraje, lo que hacia que la parte trasera de su DS3 WRC golpease contra un talud de tierra y rápidamente volcase sin darle opción alguna a ser capaz de controlarlo.
A causa del percance, Mikko sufría una leve conmoción cerebral y se quejaba de dolor en un hombro, por lo que junto a su copiloto, Jarmo Lehtinen, era trasladado al hospital para que los médicos les pudiesen realizar diversas pruebas que descartasen que ambos tuviesen alguna lesión. Minutos más tarde Hirvonen y Lethinen recibían el alta.
Afortunadamente el equipo logró obtener una gran cantidad de datos en su programa de pruebas y tanto la montura del equipo galo como los finlandeses podrán estar presentes en el Rally de Nueva Zelanda

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE