viernes, noviembre 04, 2011

ATACAMA RALLY; LÖPEZ BALART GANO EL "WILD CARD" PEARA EL DAKAR 2012

04-11-2011.-Un brillante cierre de temporada tuvo el Team Nextel by Can-Am que hoy finalizó su participación en el Atacama Rally en Caldera, ya que uno de sus pilotos, Francisco López Balart, de la categoría Buggies, se adjudicó el "Wild Card" para el Dakar 2012, máximo premio que entregaba la fecha nortina de cross country y en el que el UTV de López derrotó a los sesenta autos que lo buscaban.
Lópéz, junto a su navegante Américo Aliaga a bordo del Can-Am Commander 1000x, desarrollaron un rally casi sin fallas, ganando la primera y tercera jornada de carrera, logrando de esa manera los 26 puntos que lo alzaron como ganadores exclusivos del codiciado "Wild Card" para correr el Dakar 2012, uno de los premios más esperados por los pilotos que asistirán a la prueba.
Se trata de una inscripción y cupo gratis para estar presente en la máxima prueba off road del mundo para piloto y navegante equivalente a 30 mil euros.
"Es un orgullo tremendo, porque este era un premio que buscaban sesenta autos y buggies ynosotros fuimos los
mejores, lo que nos demuestra que hemos alcanzado un nivel realmente competitivo producto de un trabajo serio y dedicado que hemos desarrollado con todo el equipo pensando en el Dakar", reconoció Francisco López.
El corredor añadió que "ha sido un año redondo, corrimos el campeonato nacional y nos coronamos campeones, ganamos el Wild Card y ganamos la categoría en Marruecos. Lo de hoy es un sueño hecho realidad".
Asimismo, los Buggies del Team Nextel Can-Am dominaron la categoría al obtener el primer y segundo lugar de la carrera. La dupla López-Aliaga obtuvo el primer puesto y con ello se adjudicó el Campeonato Nacional. Mientras que Claudio Troncoso con Manuel Rodríguez fueron segundos.
En la categoría cuadricilos, el Team Nextel by Can-Am también se impuso con propiedad, ocupando los tres primeros lugares de la competencia, consiguiendo Rodrigo Ramírez ser Tricampeón Nacional de la serie, secundado por sus coequipos Sebastián Palma y Barry Cruces.
"Fue un fin de semana increíble, ganamos el Wild Card, nos quedamos con las dos categorías a gran nivel. Realmente el equipo está al tope en motivación y en trabajo de equipo. Incluso peleamos con las motos en varios momentos de la carrera. Con lo hecho este fin de semana, quedamos con en muy buena forma para preparar los últimos detalles antes de ir al Dakar", reconoció el jefe de equipo Rodrigo Ramírez

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE