jueves, septiembre 22, 2011

RALLY URUGUAYO EN SAN JOSE Zeballos: "Es una fecha clave para el título"

(22/09/2011).-Luego de un poco más de una década y media, vuelve al Campeonato Nacional de Rally a disputarse desde el próximo viernes hasta el domingo el Rally de San José.
Allí estará presente el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) con el fin de continuar sumando puntos para el Torneo, que en la actualidad, lo tiene como puntero.
Por supuesto que no será nada fácil ya que está compitiendo en un Grupo, el "N4", que en cada fecha que pasa es más competitivo, por eso será fundamental tratar de lograr un buen resultado para acercarse al objetivo que se ha trazado la tripulación del Zeballos Rally Team, los Campeonatos, tanto en el Absoluto como en el Grupo "N4".
"Todas las fechas son importantes, pero en este caso es más aún porque podríamos decir que es la bisagra para el Campeonato. Hay que seguir con la confiabilidad del auto, tratando de no tener los problemitas con la caja de cambios que nos ha retrasado en las fechas anteriores. Lamentablemente no han llegado todavía los repuestos nuevos desde Inglaterra, podrían llegar sobre la fecha e incluso podría ser que el viernes estemos armando la caja en San José. Será muy importante terminar tal cual lo hemos hecho desde hace ocho fechas. Hay que tener en cuenta que luego de esta carrera pueden algunos seguir en la lucha por el Torneo y otros quedar afuera", comentaba Rodrigo Zeballos.
Sobre la carrera contaba "Es una carrera nueva para todos ya que hace unos 16 años que no se corre y pienso que por la topografía de esta parte del país, van a ser muy parecidos a Flores, a Fray Bentos, o sea caminos con rectos, con pocos cerros. Seguramente van a ver chicanas que es un gran problema para nosotros. Va a ser una carrera rápida, no va a ser nada fácil".
Como para todas las carreras al auto se le hace un chequeo general para ver que piezas puedan estar gastada o no "Es de rutina que luego de cada carrera se hace una revisación a fondo a pesar que el auto terminó impecable en la anterior fecha. Se han cambiado algunos elementos con el fin de no tener ninguna sorpresa; lo único que nos tiene preocupado es la caja, de ver si llegan a tiempo los repuestos y así colocarlos para la carrera. Por suerte el auto cuenta con una gran confiabilidad y si tratamos de lograr que la caja ande bien, vamos a estar en la lucha por los primeros lugares, porque vamos a tratar de ganar el sábado, el domingo y la carrera para sumar buenos puntos para despegar en el campeonato. La estrategia puede variar según como se vaya dando el desarrollo de este rally. Estamos confiados en agarrar el ritmo nuestro rápidamente, con el "Negro" Dotta venimos muy seguros arriba del auto. Esta carrera es una fecha clave para el título. Hasta este momento somos, junto a Enrique "Perolo" Pereira, los más ganadores en este año".
Ojalá puedan tener a tiempo los repuestos de la caja de cambio para de esta manera poder emplearse a fondo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE