jueves, septiembre 22, 2011

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS La Scuderia Fiat llega a San Luis para una nueva fecha del Rally Nacional

(22/09/2011).-La octava fecha del Campeonato Argentino de Rally a desarrollarse este fin de semana en San Luis contará con uno de los mayores desafíos del año para la Scuderia Fiat, que deberá enfrentarse a un rally mixto en el que los caminos de tierra y asfalto se repartirán la actividad.
Será la primera oportunidad del año en la que caminos de asfalto sean parte de una prueba del certamen nacional y la segunda ocasión en la que la fecha puntana presenta este tipo de modalidad después de lo vivido el año pasado, por lo que la Scuderia Fiat con sus Fiat Punto Maxi Rally se enfrentará por primera vez a esta situación.
No es el caso de uno de los pilotos del equipo, Claudio Menzi, quien ya tiene la experiencia adquirida en 2010 cuando compitió sobre un Maxi Rally en la prueba de San Luis también sobre asfalto; como así también el paso del piloto cordobés por los circuitos nacionales cuando competía en el Turismo Nacional.
Los antecedentes de la actividad poseen una buena noticia para la Scuderia, ya que la última vez que el campeonato nacional desarrolló una carrera mixta fue en el Rally de Tucumán en 2009 y el ganador fue el propio Menzi.
El cronograma de la competencia presenta una etapa íntegramente sobre caminos de tierra (la Etapa 1 que se desarrollará el sábado con un total de 96,90 kilómetros) y una exclusivamente de asfalto (la segunda etapa a disputarse el domingo con 53 km de extensión); en tanto que el Súper Especial "Terrazas del Portezuelo" del viernes por la noche y el Shakedown previo serán mixtos.
Con estas alternativas, la Scuderia Fiat que dirige Juan Manuel Solís afrontará con el mencionado Menzi y el cordobés Ivo Martin -reemplazará en esta ocasión a Cristian Confetti- a bordo de sendos Fiat Punto MR el desafío de una carrera con dos tipos de suelos.
Además de la variante que presenta este fecha, la competencia puntana será una buena posibilidad para Menzi de descontar parte de la ventaja que Federico Villagra posee al frente del campeonato de pilotos, teniendo en cuenta que ésta será la fecha de descarte del líder

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE