jueves, julio 07, 2011

RALLY MARGENTINO :RACCA APUESTA A LOS VOLOZ

(07/07/2011).-La Clase 9 llega al Rally de la Yerba Mate en Apóstoles con varios protagonistas y candidatos, sin embargo Raúl Racca cuenta con una ventaja respecto a sus rivales, y que es haber corrido en las últimas tres incursiones del Rally Argentino en Misiones.
El piloto de Casilda compitió en los años 96, 97 y 2000, siempre dentro de la Clase A6 y a bordo de un Fiat Regatta, con el que nunca se bajó del podio, finalizando en las tres oportunidades en la tercera posición.
"No recuerdo con muchos detalles, pero puedo decir que es una carrera veloz. En una de las ediciones llovió y se formó mucho barro, así que puede ser una alternativa. De lo que sí estoy seguro es que me sienta bien lo veloz, así que vamos a estar mezclados en la punta", aseguró el santafesino.
Racca marcha cuarto a 19 puntos del líder Julio Cuello, pero apenas dos unidades por detrás de Darío Sambueza y Juan Rochaix, cuatro de los pilotos que se perfilan para pelear el campeonato. Pero la lucha está todavía muy abierta, por lo que sabe que necesita ganar, sobre todo porque las carreras más llanas son su fuerte.
"Tengo la ventaja de que provengo del llano. El año pasado hice la diferencia en carreras como Goya, Madariaga y Concepción, que me permitieron llegar a fin de año peleando el campeonato, pero cedo terreno en la montaña. Tengo la ventaja también de que ya descarte mi fecha, así que voy a salir a estar arriba para subir posiciones. En las otras fechas tendré que salir a sumar. La diferencia va a estar entre quienes sean más regulares" anticipa Racca, quien conoce bien la paridad que siempre presenta la menor de las clases.
Por ahora los favoritos tienen un aspecto en común, y es que los cuatro de arriba corren con Ford,Ka algo que para Racca no va a variar. "Los Ford hacen la diferencia porque son más duros, no rompen tanto como los Fiat. Creo que se va a definir entre los de la marca" sentencia.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE