lunes, julio 04, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN MAIPU RAFA, JUANI Y GUSTAVO. LOS PEREYRA FUERON DUEÑOS

(04/07/2011).-Con un gran esfuerzo, Maipú volvió a recibir al Campeonato de Rally Mar y Sierras luego de dos años.
Ante la sorpresiva suspensión por parte de Ayacucho, la localidad de Maipú, ubicada al margen de la Ruta 2 a 120 kilómetros de Mar del Plata, tomó la posta y con gran esfuerzo, organizó la cuarta fecha del certamen 2011 de la categoría.
Rafael Pereyra volvió a su costumbre, ganar, y logró su tercer triunfo del año, pero no fue una carrera más para los Pereyra, ya que en esta oportunidad se adueñaron del podio con el segundo puesto de Juan Ignacio, con sólo 18 años y en su debut en el automovilismo, demostrando, de más está decir, excelentes cualidades arriba de un Mitsubishi, mientras que Gustavo completó la premiación de la clase mayor, en un podio integro del Brutus Racing.
Luego de la desazón en la anterior competencia de Conesa, Agustín Mondani tuvo rápidamente la revancha y se quedó con un claro triunfo en la clase A, donde fue el gran dominador a lo largo de las cinco Pruebas Especiales que se desarrollaron durante la jornada, su escolta Jorge Kerlin quedó a 1m 52 seg de distancia y Walter Maya se ubicó tercero, en una divisional que tuvo notables ausencias, entre ellas el puntero del campeonato Matías González y el último ganador Nunzio Vernaci.
En la A light Sebastián Mouso marcó su vuelta al triunfo, dejando atrás una mala racha, que incluyó un vuelco y roturas, que no le permitía terminar una carrera desde la primera fecha en Necochea, la carrera fue vibrante en la lucha con el representante de Gualeguaychú Juan Soria, quien a escasos metros del final debió abandonar. La segunda posición en esta clase la ocupó Edgardo Rincón, logrando otro gran resultado luego de su triunfo en Conesa, mientras que en la tercera ubicación visitó el podio en el centro maipuense, el representante de Dolores Pablo Battistessa, en su vuelta a la categoría.
En su segunda carrera con un Ford Ka, Marcelo Juárez terminó en lo más alto del clasificador en la cada vez más competitiva clase 1, en la segunda ubicación finalizó Víctor Sisinni que volvió a protagonizar un final cerrado ya que quedó a sólo 4.9 del pringlense, mientras que Marcos Córdoba volvió a estar en la lucha por el triunfo y culminó tercero, mostrando que es un serio candidato de aquí en adelante.
Andrés Manzo sigue teniendo un ritmo demoledor y obtuvo otro triunfo en la clase N2 ganando todas las pruebas especiales de la carrera, su rival directo en el certamen anual, Valentín Killamet finalizó en la segunda ubicación y Martín Ibarra en la tercera.
Si algo no se puede discutir es el talento y la excelente adaptación que Esteban Zegbi tiene a cualquier tipo de autos de carrera. Esta vez en su segunda competencia sobre un Honda Civic, logró el triunfo en la clase N3 y se posicionó como mejor auto de tracción simple en la clasificación general ocupando el quinto puesto, dejando segundo a Fernando Paz y tercero a Pablo Carcano.
Leonardo Díaz fue invencible en la clase ZM y ganó todos los parciales para quedarse con su segundo triunfo de la temporada, la segunda ubicación fue para Sergio Cañadas y Sebastián Castelo ocupó la tercera.
La competencia dejó en claro el crecimiento que sigue teniendo la categoría a nivel cantidad de pilotos, porque largaron 75 máquinas y hubo varios habituales protagonistas ausentes. La buena imagen del Mar y Sierras está atrayendo cada vez más participantes, por eso para la próxima fecha en Ranchos los días 6 y 7 de agosto, se calcula que el número de participantes superará los ochenta, en una carrera que ya tiene definido sus trazados y será clave para el campeonato, ya que otorgará puntaje y medio y se correrá durante dos jornadas.
Pero también hubo contras en esta competencia y entre ellas estuvo la falta de seguridad, que permitió que en varias ocasiones el público transitara los caminos en plena carrera, poniendo en riego y ocasionando varias detenciones de la carrera que terminaron retrasando en una hora y media el cronograma, como también algunos inconvenientes que se fueron agudizando a lo largo del día, en las mesas de llegada con los tiempos y algunos otros detalles organizativos, que tendrán que ser previstos para las próximas competencias, acompañando al notable crecimiento de la categoría

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE