
Los pilotos cordobeses Ivo Martin y Diego Pereyra, quienes en esta ocasión reemplazan en el volante de los Fiat Punto Maxi Rally a los pilotos titulares, Claudio Menzi y Cristian Confetti, que descartaron esta competencia por reglamento, cumplieron una buena labor en su primer contacto oficial con los flamantes Maxi Rally.
Martin fue de menor a mayor, cumpliendo con todas las etapas de la jornada y siempre en los tiempos lógicos de la competencia ubicándose entre los diez mejores, hasta que finalizada la sexta Prueba Especial, sufrió la rotura del varillaje de la caja de velocidades y eso lo retrasó en la llegada a la largada del último especial del día recibiendo una penalización de 50 segundos que lo retrasaron al 15° lugar.
Por su parte, Pereyra debió abandonar rápidamente ya que cuando se preparaba para largar la PE 2 percibió la rotura del caliper de freno trasero derecho y decidió no tomar parte de la Especial que tenía condiciones de piso muy complicadas debido al barro originado por las lluvias.
El piloto cordobés consideró en vano arriesgar a seguir en competencia en condiciones peligrosas y abortó la jornada del sábado, pero sabiendo que este domingo podrá reengancharse y seguir en carrera para disputar la Segunda Etapa de la carrera.
"Fue una jornada muy dura debido a la lluvia y el barro que se juntó en los caminos. Lamentablemente Pereyra pudo hacer una sola Especial, pero el auto ya está listo para que mañana se reenganche. Con Ivo Martin pudimos hacer muchos kilómetros de carrera y eso nos servirá tanto a nosotros para recabar datos, como a él para sumar experiencia en este tipo de autos", comentó Juan Manuel Solís, Director General de la Scuderia Fiat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario