lunes, julio 18, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE ZEBALLOS "ESTAMOS MUY CONTENTO POR EL SËPTIMO LUGAR"

(18/07/2011).-Se cumplió el Día 2 de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, el Rally de la Yerba Mate en Apóstoles, Misiones, Argentina donde la dupla del Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron en el séptimo lugar de la General y de la Clase 3.La etapa de hoy fue muy, pero muy dura ya que durante toda la noche y en el día continuó lloviendo, lo que hizo que los caminos se tornaran intransitables. Incluso los organizadores estuvieron a punto de anular los cinco tramos de hoy pero casi en el momento de largar decidieron hacer el primer rulo y luego ver lo que pasaba.
Es así que tras disputarse los dos primeros tramos, en una reunión con los organizadores y los pilotos, decidieron no realizar la segunda pasada pero sí el superespecial, ya que los caminos eran imposible transitar, donde muchos habían tenido fuertes salidas de ruta, algunos con consecuencias que los dejaban afuera de la competencia y otros que se veían retrasados.
Con todas esas dificultades, Zeballos-Dotta arribaron a ese séptimo lugar a pesar de una salida de ruta cuando el Mitsubishi se espantó y le pegaron a un árbol, por suerte solamente con la rotura de una óptica. Otro objetivo logrado,ya que fue lo único que le hicieron al auto que en todo momento respondió perfecto.
"Pienso que hoy no se tendría que haber largado ya que los caminos eran barro y más barro. Yo pienso que nos hicieron correr el primer rulo para poder llegar al porcentaje para darnos el puntaje del cien por ciento. Los caminos estaban igual, o mejor dicho peor que en Encarnación ya que la arcilla roja nos hacía ir de lado a lado en los caminos, no se podía llevar derecho. Todos los autos raspados o golpes pequeños, incluso nosotros le pegamos a un árbol -la culpa fue del árbol porque no se corrió- sobre la óptica derecha que, por suerte fue lo único que rompimos. La verdad que el auto se me fue en una curva porque el piso queda muy resbaladizo, como un jabón, lo que hace que no lo puedas dominar, el auto va para donde quiere, aunque el auto esté en primera se te cae en la cuneta y después es difícil sacarlo. En ese golpe perdimos como tres o cuatro minutos", contaba "Coco"Zeballos.
En el Parque de Asistencia se decide no hacer el segundo rulo "Fue una buena decisión porque los caminos estaban deshechos y con ese barro. Solamente se hizo el último tramo donde hicimos un buen tiempo. Con todo esto quedamos séptimo en la General y en la Clase 3. Eso nos ha dejado muy contentos porque hicimos un muy buen papel, anduvimos bien, siempre en los tiempos, además contamos con un gran auto, se aguantó todo, solamente hay que realizar ese arreglo de la óptica y ya queda pronto para encarar Fray Bentos".
Los objetivos fueron logrados "Ya que logramos terminar la carrera, el auto quedó pronto y nos llevamos puntos para el Campeonato, terminamos sextos ayer, hoy séptimo la General, estuvimos entreverados siempre en los tiempos ya que estuvimos entre los ocho primeros tiempos en todos los tramos, incluso llegamos a ganar uno, en otro quedamos cuartos teniendo en cuenta que había gente que tenía mejores autos que el nuestro, un mayor poder económico. La verdad que muy contentos porque pensé en un principio que íbamos a estar vigésimos pero nos llevamos un séptimo lugar que nos deja súper contentos".
Nuevamente una tripulación uruguaya ha demostrado que con trabajo y trabajo se pueden lograr buenas cosas.
RALLY DE LA YERBA MATE - APOSTOLES Campeonato CODASUR
RALLY DE LA YERBA MATE
CLASE : 3

1 VILLAGRA, Federico CURLETTO, Diego ARG.ARG FORD FIESTA 1.26.19,6
2 POZZO, Gabriel STILLO, Daniel ARG ARG VW GOL TREND 1.26.44,4
3 REMPEL, Victor REMPEL, Vernon PRY PRY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.30.37,2
4 SABA, Gustavo AGUILERA, Victor PRY PRY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.32.25,0
5 NOBRE, Paulo PAULA, Edu BRA BRA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.32.51,4
6 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago ARG ARG PEUGEOT 207 1.34.58,7
7 ZEBALLOS, Rodrigo DOTTA, Sebastian URY URY MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.35.39,1
8 MARTINEZ, Raul MUSSANO, Fernando ARG ARG VW GOL TREND 1.36.41,0
9 SABA, Roberto CAGNOTTI, Diego BOL ARG MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.37.31,1
10 ROSIAK, Crsitian THOMAS, Hugo ARG PRY MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.37.49,0
11 MARTIN, Ivo MERCADAL, Matías ARG ARG FIAT PUNTO 1.39.46,8
12 BASSI, Federico RINAUDO, Raul ARG ARG MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.40.38,8
13 FIGUEIREDO, Alexandr VALANDRO, Cesar BRA BRA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.53.46,1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE