jueves, septiembre 09, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON OGIER(CITROËN GANA LOS PRIMEROS TRAMOS

(09/09/2010)-Sin ningún tipo de miramiento y demostrando muy claramente cuáles son sus intenciones, Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC) ha marcado el mejor tiempo en los dos tramos iniciales del Rally Japón, que se han disputado durante la mañana de hoy en el interior del Sapporo Dome. Ogier no ha dado opción si bien el rally con los tramos de pista no empezará hasta mañana. Hirvonen (Ford) y Sordo (Citroën) siguen a la nueva estrella francesa.
Tras la disputa del shakedown en esta misma superespecial de 1,57 kms, los pilotos la han tenido que recorrer posteriormente otras dos veces pero ya con el crono dictando su ley. Tras estas dos pasadas, el rally no reanudará su marcha hasta mañana viernes, con 8 especiales que junto a las 2 de hoy suman un total de 122,74 kms. contra el crono.
Ogier ha sido el más rápido en ambas pasadas, en la primera por delante de Sordo (a 0,5 segundos) y de Latvala (a 1”) y en la segunda avanzando a Räikkönen (a 0,8”) e Hirvonen (a 1”). El liderato del francés en la general es claro pero no significativo a nivel de tiempos, aunque obviamente sí es muy definitorio de que Seb-2 quiere estar al nivel esperado. Räikkönen, que ha sufrido un toque en una de las pasadas del shakedown, ha demostrado estar en la pomada, ahora faltará que siga estándolo cuando el rally se dirija a los bosques de Hokkaido.
En S-WRC, Ketomaa ha superado a Sousa y a Prokop, los tres con Ford Fiesta, mientras que en P-WRC el local Arai (Subaru) ha sido más rápido que Flodin (Subaru) y Paddon (Mitsubishi).
Clasificación provisional del Rally Japón tras la SS2
1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2’43”2
2-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 2”0
3-Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), a 2”1
4-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 2”3
5-Kimi Räikkönen-Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), a 2”3
6-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 2”4
7-Federico Villagra-Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), a 4”6
8-Henning Solberg-Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), a 5”7
9-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), a 5”7
10-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 6”6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE