sábado, septiembre 11, 2010

RALLY RUTA DE LA SEDA PRIMERA ETAPA LA GANA EL SUDAFRICANO GINIEL DE VILLIERRS

(11/09/2010)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se clasificó en cuarta posición en la primera etapa del Rally Ruta de la Seda, de las series Dakar, a dos minutos y 29 segundos del vencedor, el sudafricano Giniel de Villiers, de su mismo equipo.
El qatarí Nasser Al Attiyah, con el mismo coche que el español, se colocó en segunda posición, con 23 segundos de ventaja sobre Sainz.
En tercer lugar, dos segundos por delante de Sainz, se situó el ruso Boris Gadasin (Proto G Force), mientras que el estadounidense Mark Miller (Volkswagen Touareg) -otro de los principales rivales del español junto a De Villiers y Al Attiyah-, se tuvo que conformar con el decimoséptimo lugar, a poco más de 25 minutos del ganador.
En la categoría de camiones el equipo anfitrión Kamaz copó los cuatro primeros puestos.
El primer lugar fue para Firdaus Kabirov, seguido a 16 segundos de Vladimir Chagin; a dos minutos y seis segundos de Eduard Nikolaev, y a cuatro minutos y tres segundos de Ilgizar Mardeev, mientras que el checo Ales Loprais (Tatra) tuvo que conformarse con la quinta posición a cuatro minutos 34 segundos del vencedor.
La primera etapa de 86 kilómetros se disputó en un polígono militar a unos 159 kilómetros de la antigua capital imperial rusa, donde habitualmente se hacen pruebas para tanques y carros de combate.
Mañana se correrá la segunda etapa que llevará a los participantes de Stáraya Russa a Vyazma, con un recorrido total de uno 750 kilómetros, de los que dos trayectos -de 105 y de 68- serán cronometrados.
Los 48 coches y 16 camiones que participan en el rally tendrán que recorrer más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) entre San Petersburgo y el balneario de Sochi (mar Negro) en ocho etapas.
El paisaje boscoso que se encontrarán los pilotos, con la excepción de las dunas de la sexta etapa, será muy diferente de la estepa y el desierto centroasiáticos de la primera edición

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE