sábado, septiembre 11, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON SOLBERG (CITROËN) LIDERA EL SEGUNDO DIA

(11/09/2010)-Ni siquiera una penalización por adelantarse en la salida de uno de los tramos ha impedido que Petter Solberg (Citroën) continúe liderando la prueba japonesa al término de la segunda jornada. El noruego perdía debido a ese incidente el liderato a favor de Jari-Matti Latvala (Ford), pero este dañaba un eje de transmisión, lo que volvía a dejar a Solberg en cabeza. Mikko Hirvonen (Ford) se ha situado en la segunda posición por delante de Sébastien Ogier (Citroën), pero con los tres primeros en menos de seis segundos de cara a la jornada definitiva, donde Dani Sordo (Citroën), que ha ganado dos tramos, se acerca a las plazas de podio por las que todavía podría luchar.
Más movida que de costumbre ha sido esta segunda etapa del Rally Japón, con alternativas constantes en las tres primeras posiciones. Si bien Petter Solberg (Citroën) comenzaba ganando el primer tramo del día en el que Matthew Wilson (Ford) abandonaba por salida, era a partir del segundo cuando se iniciaba la remontada de Jari-Matti Latvala (Ford), que gracias a su scratch pasaba de la cuarta a la segunda plaza de la clasificación general, quedando a sólo 7,8 segundos de Solberg.
Sin embargo Petter Solberg se adelantaba en el último tramo del primer bucle y era penalizado con 10 segundos, por lo que Latvala era el nuevo líder del rally con 1,6 segundos sobre Sébastien Ogier (Citroën) y 4,1 sobre Solberg. Esta especial suponía el primer scratch de Dani Sordo (Citroën), acercándose con ello a Mikko Hirvonen (Ford), que rodaba cuarto. Mientras tanto Sébastien Loeb (Citroën) continuaba sexto.
El segundo bucle comenzaba con la reacción de Petter Solberg, que marcaba el mejor crono en el tramo 14, siendo Dani Sordo el más rápido en el siguiente. Sin embargo lo más destacado era comprobar como los cuatro primeros de la clasificación estaban separados por 6,2 segundos. Aunque el líder era Latvala, tanto Ogier como Solberg e Hirvonen seguían manteniendo sus de victoria opciones intactas.
No obstante el tramo que cerraba esta sección antes de la asistencia resultaba fatal para Latvala, ya que una avería en un eje de transmisión hacía que un nuevo scratch de Petter Solberg le sirviera para recuperar la primera plaza, ahora seguido por Mikko Hirvonen a 4,3 segundos. Mientras, Sébastien Ogier descendía a la tercera y Jari-Matti Latvala a la cuarta, acosado por un Dani Sordo que se acercaba a las posiciones de podio distanciando a su vez a Sébastien Loeb.
Con Petter Solberg y Mikko Hirvonen imponiéndose en las dos pasadas por el Sapporo Dome terminaba esta segunda jornada, donde lo más destacado era la lucha por la victoria entre los tres primeros clasificados, aunque tampoco se puede descartar a Dani Sordo, que el último día podría beneficiarse de su posición de salida. Muy extraña continúa siendo la actuación de Sébastien Loeb, que no ha podido pasar de la sexta posición durante toda la jornada. En lo que respecta al S-WRC y P-WRC, no hay cambios con respecto al día anterior, ya que tanto Jari Ketomaa (Ford) como Patrik Flodin (Subaru) respectivamente siguen liderando ambos certámenes.
Esta madrugada se disputa la tercera y ultima etapa que finalizará un poco antes de las 8:00 horas de la mañana del domingo. Serán 62 km de velocidad con un bucle de tres tramos diferentes a doble paso, para finalizar con dos pasadas consecutivas por el Sapporo Dome, donde se pondrá punto y final a la prueba.
Clasificación provisional del Rally Japón tras el día 2
1-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), 2:28:46.1
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3.7
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +5.4
4-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +15.3
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +30.7
6-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +37.9
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +2:07.2
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +7:01.3
9-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +7:42.1
10-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), +11:33.3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE