lunes, junio 07, 2010

RALLY MUNDIAL : FORD Y CITROËN QUIEREN QUE PIRELLI CONTINUE

(07/06/2010)-Tras conocer la noticia de que Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos en Fórmula 1 y sabiendo que a la marca italiana de gomas se le acaba el contrato de tres años con WRC a finales de esta temporada, algunos de los equipos ya se han alarmado ante la posibilidad de un cambio de fabricante de ruedas.
Pero el Director de Competición de Pirelli, Paul Hembery, aseguró la continuidad de la marca italiana en declaraciones a WRC: "Ya hemos dejado claro que queremos seguir en el Mundial de Rallyes, no importa lo que ocurra al margen de eso. Pirelli tiene una gran historia en el mundo de los rallyes y no estamos dispuestos a darle la espalda".
Además, Hembery valoró de forma positiva su colaboración con WRC. "Opino que hemos hecho un muy buen trabajo junto a la FIA como proveedores oficiales de neumático único desde el 2008, y creo que los fabricantes también lo piensan", expresó en una entrevista.
Todt no deja nada claroJean Todt ya expresó su opinión al respecto hace poco más de una semana, en el Rally de Portugal: “Seguirá habiendo un solo proveedor de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, no será de forma indefinida, pero sí por ahora.”
Las reacciones de los responsables de los equipos no se han hecho esperar. El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha declarado que "Pirelli tiene que seguir" porque en el caso de que cambiaran de fabricante, los " costes volverían a dispararse" por todas las pruebas que tendrían que realizar. Por otro lado, El responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel aseguró que su nuevo vehículo se ha desarrollado "pensando en los neumáticos de Pirelli".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE