viernes, abril 16, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN TURQUIA LOS TRAMOS DEL VIERNES

/16/04/2010)-Tras la ceremonia de salida del jueves por la tarde en Estambul, el Rallye de Turquía como tal arrancará el viernes con uno de los viajes más largos de toda la temporada.Los enlaces entre tramos cronometrados son una de las grandes diferencias que hay entre los rallyes y otras especialidades automovilísticas, pero la jornada del viernes en Turquía será uno de los ejemplos más extremos de ello. Con 98 Km de especiales cronometradas y una maratón de 333Km. de enlaces, el porcentaje de recorrido cronometrado del viernes es de los más bajos del año, un 27 por cien.Después de salir del parque de asistencia a las 07:57 horas, los equipos se dirigirán hacia el noreste para disputar un bucle de cuatro tramos seguidos de una asistencia de 30 minutos en Pendik. Por la tarde se repetirán los tramos anteriores, cerrando la jornada con la Súper Especial de Estambul.
A partir de las 21:30 horas tendrá lugar la última asistencia del día, de 45 minutos de duración.Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del viernes.
A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.
TC1/TC5: Darlik. 15.66 KmEl Rallye de Turquía arrancará con una de las especiales más duras de la prueba. Darlik empieza descendiendo hacia un valle y se vuelve súper rápido al llegar abajo, donde hay que cruzar la pared de una presa. Es una sección complicada, con muchas curvas y una trazada poco natural, así que será complicado para los pilotos encontrar una velocidad que les resulte cómoda. Cabe destacar el número de saltos que hay en este tramo, algunos enormes. Es como una montaña rusa en algunos lugares. En general, la especial pasa por una zona a campo abierto, pero en el último tercio de tramo hay que bajar el ritmo, ya que la pista serpentea a través de la sección más estrecha con árboles a ambos lados.
TC2/TC6: Karabeyli. 8.23 KmEn contraste con Darlik, Karabeyli es en general una especial bastante estrecha, pero la pista es un poco más rápida. Es una de las pocas especiales de Turquía con una superficie consistente; por lo general hay una ligera capa de gravilla sobre una base dura, por lo que si se mantiene seca se va a limpiar mucho. El tramo termina con una sección repleta de árboles en el fondo del valle.
TC3/TC7: Bozgoca. 13.52 KmEl tercer tramo del bucle tiene dos caras. Empieza siendo rápido, como Karabeyli, pero hacia la mitad gira hacia la izquierda y sigue por un camino de páramo más abierto, aunque sin flujo natural, como Darlik. Después de subir montaña arriba y descender hacia el valle, el tramo se vuelve bastante rápido y fluido desde el Km 7. Aquí la superficie de la pista tiene una capa de grava más gruesa que en los dos tramos anteriores, por lo que se limpiará sólo en algunas zonas.
TC4/TC8: Halli. 9.60 KmEsta especial, que se disputa enteramente en campo abierto, es rápida de principio a fin, excepto por dos chicanes en los últimos dos kilómetros que obligan a reducir la marcha. Pero incluso así Halli es probablemente el tramo más rápido del rallye. La ruta cuenta con varias crestas ciegas y un salto enorme a través de una sección asfaltada en el Km 3. La superficie es muy lisa y debería limpiarse bien.
TC9/SE Estambul. 2.20 KmEl día termina con una Súper Especial de asfalto en paralelo en el centro de Estambul. El tramo constaba de 1,8 kilómetros durante los reconocimientos. El trazado es muy técnico, con numerosas curvas cerradas, un salto muy fuerte y un túnel. Disputar una especial de asfalto con neumáticos de tierra limitará el agarre para los pilotos, y las cosas pueden empeorar si llueve.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE